top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La Universidad EAN entregará 50 becas a mujeres para estudiar programas de ingenierías

* La convocatoria para que 50 mujeres puedan acceder a becas del 50% en los programas seleccionados estará disponible hasta el 28 de diciembre de 2022.

* Desde la Universidad EAN ofrecemos siete programas en ingenierías.


¡Mujeres colombianas, su momento ha llegado! La Universidad Ean abre la convocatoria “Mujeres en Ingeniería 2023” otorgando 50 becas del 50% de descuento para estudiar una carrera en el primer semestre del 2023 en cualquier programa de ingeniería ofertado por la Universidad Ean, de manera presencial o virtual. Mediante esta iniciativa 50 jóvenes tendrán la oportunidad de acceder a educación superior de alta calidad, para seguir trabajando en el empoderamiento y la profesionalización de las mujeres colombianas.

La Universidad EAN entregará 50 becas a mujeres para estudiar programas de ingenierías

Desde nuestra institución contribuimos a la formación de mujeres en temas de emprendimiento, desarrollo sostenible, economía naranja, soluciones verdes y manufactura sostenible, para que adquieran las competencias que respondan a las problemáticas del país. Por lo tanto, estas becas se otorgarán a las 50 postulantes con los mejores puntajes ponderados y que cumplan con todos los requisitos.


“Desde hace un par de años creamos el programa de Becas para Mujeres en TI, mediante el cual hemos beneficiado a mujeres que quisieran estudiar Ingeniería de Sistemas, aportando a la democratización de la educación y ayudando a cerrar brechas; esta ruta de profesionalización les permitirá al momento de graduarse acceder a mejores oportunidades, lo cual nos inspira a seguir apostándole a este tipo de iniciativas, debido a que también generan una mayor participación de mujeres en sectores que son generalmente de dominio masculino”, destaca Néstor Fonseca, Gerente de Proyección y Crecimiento de la Universidad Ean.


Los programas de ingeniería que ofertamos en la Universidad Ean y que le darán la oportunidad a 50 mujeres de cumplir su sueño de convertirse en profesionales, tanto en la metodología presencial como virtual, entre las que se encuentran: Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Química. Las elegidas, cuyos nombres se publicarán el 13 de enero de 2023, deberán cumplir con todo el proceso de inscripción y dar inicio a las clases de manera virtual el 23 de enero y presencial el 30 de enero del 2023.


Además, deberán realizar un proyecto que beneficie a su comunidad, apoyado por la Universidad en el desarrollo de una solución o proyecto de investigación con un componente social y de impacto local o regional que beneficie a alguna de las siguientes poblaciones: mujeres registradas en el Sisbén, mujeres víctimas del conflicto armado en Colombia, mujeres cabeza de hogar, madres solteras, mujeres privadas de la libertad y mujeres pertenecientes a grupos étnicos e indígenas.


“Sabemos que la educación es la herramienta más importante para romper barreras de desigualdad. En este sentido, no solo estamos aportando al capital humano y profesional de las mujeres, sino que también estamos cerrando esas brechas existentes en términos de igualdad de género. Por eso ahora queremos extender nuestro apoyo para mujeres que quieran estudiar cualquier ingeniería de las que impartimos en la Universidad Ean”, concluye Fonseca.


Para más información, revisa los términos y condiciones en el siguiente link: https://universidadean.edu.co/form/becas-mujeres-en-ingenieria-2023

Comments