• EL ENFOQUE

La Nota Educativa, una nueva forma de encontrar carrera

La plataforma tiene como objetivo conectar de forma práctica a los estudiantes y/o profesionales de Colombia con las mejores opciones de estudio.

Encontrar un programa de formación que se adapte a las motivaciones personales y obedezca a la demanda del mercado laboral no es un proceso fácil. Para tomar la decisión más acertada es necesario hacer una revisión de estos dos aspectos, así como de las posibilidades económicas y la oferta educativa que tienen las diferentes instituciones del país.


Con el objetivo de guiar a los jóvenes y profesionales en la elección de programas de pregrado o posgrado, La Nota Económica, centro de inteligencia de negocios con más de 28 años de trayectoria en el mercado colombiano, creó la plataforma La Nota Educativa (www.lanotaeducativa.com).


En este sitio, las personas que estén buscando dónde y qué estudiar encontrarán más de 5.000 programas educativos entre los que se destacan carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y posgrados, disponibles en instituciones públicas y privadas del territorio nacional.


En la plataforma es posible conocer, de forma detallada, el proceso y los requisitos de inscripción a la universidad, las acreditaciones, las facultades, los programas de pregrado y posgrado, los grupos de investigación, los países con los que tiene intercambio, las alternativas de financiación y una amplia descripción de los beneficios que cada institución le ofrece a la comunidad educativa.


Concurso Nacional de Letras y Números

En línea con este lanzamiento, La Nota Económica también anunció la apertura de la cuarta edición del Concurso Nacional de Letras y Números, una iniciativa que busca promover la conciencia analítica en los estudiantes de grado décimo y once de los colegios públicos y privados del país.


Para participar, los jóvenes deben escribir un artículo académico de entre 6.000 y 6.500 caracteres sobre el papel del deporte en el desarrollo económico de una nación y enviarlo al correo letrasynumeros@lanotaeconomica.co  con el asunto “Artículo Concurso Letras y Números”. Una vez sea recibido, el jurado calificador procederá a revisarlo.


La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 30 de junio del presente año, y la publicación de los finalistas se hará el 25 de agosto.


Todos los términos y las condiciones del concurso se encuentran en la página http://lanotaeducativa.com/letras-y-numeros/