• EL ENFOQUE

La Industria Licorera de Caldas cierra el 2020 con tres nuevos productos

* Aguardiente Amarillo 24 grados, Ron Viejo de Caldas Roble Blanco y Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial son las tres referencias nuevas con las que la ILC cierra el año. * Se espera finalizar el 2020 con más de un millón y medio de botellas vendidas.

* Con estos nuevos productos la ILC busca ganar más espacio en el mercado compitiendo con otras referencias de rones y whiskeys.


La crisis que atraviesa el país y el mundo entero a causa de la pandemia por Covid-19, ha obligado a muchos sectores a reinventarse y buscar alternativas para mantenerse vigentes y la Industria Licorera de Caldas continúa pensando en sus consumidores y atendiendo sus necesidades actuales. Por esto, ha decidido ampliar su portafolio de productos, lanzando tres nuevas referencias: Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial, Aguardiente Amarillo de Manzanares 24 grados y Ron Viejo de Caldas Roble Blanco.


“El Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial, es un producto que cuenta con toda la maestría y tradición del Ron Viejo de Caldas, pero gracias a sus 29 grados de alcohol, ofrece una nueva experiencia al probarlo”, señala Mauricio Vélez, gerente de mercadeo de la ILC, quien agrega que con este nuevo producto, la Industria Licorera entrará a competir con otros rones y whiskies de menor precio en el mercado.


Por su parte, el Aguardiente Amarillo de Manzanares 24 grados llega al mercado nacional con una transformación en los grados de alcohol, haciéndolo más suave e ideal para cualquier ocasión. Mientras que con Ron Viejo de Caldas Roble Blanco la ILC le apuesta a ganar terreno en el sector de la coctelería, donde cuenta con varios competidores.


“Las ventas de licor en el país han tenido una disminución del 51%, debido a la crisis sanitaria. En la ILC disminuimos en marcas propias un 12%, pero logramos un crecimiento del 2% al tener en cuenta las maquilas y la producción de alcohol antiséptico que antes no teníamos. Sabemos que los colombianos han transformado su forma de consumir licor debido a la crisis y por eso nos adaptamos a ellos con estos tres nuevos productos”, agrega Mauricio Vélez.


Frente a las expectativas de venta, Vélez asegura que esperan cerrar el 2020 con cerca de un millón y medio de botellas vendidas con estas tres nuevas referencias. “Nuestras marcas tienen muy alta recordación, pero algunas veces nos están sustituyendo por un producto más económico. Por eso, decidimos sacar productos con la excelente calidad que caracteriza a la Industria Licorera de Caldas a un muy buen precio, para darle opciones a más personas del país que puedan pasar ratos agradables con responsabilidad”, afirma el Gerente de Mercadeo de la ILC.


Así las cosas, la ILC cerrará el año con un amplio portafolio de productos, entre los que se encuentran, Ron Viejo de Caldas Tradicional, Juan de la Cruz, Carta de Oro, Gran Reserva, León Dormido, Licor de Ron Viejo de Caldas Esencial y Ron Viejo de Caldas Roble Blanco. En aguardientes, XS, S, L, Tradicional, Opalizado, Aguardiente Amarillo de Manzanares 24 grados; crema de café Kaldi y la crema de ron Cheers. Productos con los que se busca incrementar no solo el valor de sus ventas y participación en el mercado, sino también el aporte al departamento.