top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

La Iglesia celebró su primera maratón de acciones solidarias recaudaron más de 544 millones

* La Iglesia celebra el éxito de su primera maratón de acciones solidarias, en la cual se recaudaron 544 millones de pesos.

* Próximamente, el Señor arzobispo de Bogotá hará una presentación oficial sobre la distribución de los fondos recaudados, que continuarán financiando las diferentes obras sociales y educativas y las y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá.

* A través de los canales digitales de la Arquidiócesis de Bogotá, la Iglesia estará comunicando continuamente los proyectos y obras donde se estarán invirtiendo los recursos obtenidos durante la maratón.

* La Iglesia expresa su gratitud a todas los donantes y agradece a los 8 millones de hogares que participaron en la Maratón ¡Porque la fe es Acción! y creyeron en esta iniciativa, que busca seguir apoyando a los más necesitados.


la Iglesia celebró su primera maratón de acciones solidarias  recaudaron más de 544 millones

Con alegría y esperanza la Iglesia celebró durante dos días la Maratón ¡Porque la Fe es Acción!, un evento transmitido durante 27 horas seguidas donde se recaudaron fondos para contribuir al financiamiento de las obras sociales y educativas y las y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, a través de las cuales se atienden más de 3 millones de personas.


El evento convocó a más 8.000.000 millones de hogares los cuales se unieron a la transmisión y participaron de manera activa durante este gran evento. Gracias a la generosidad de todas las personas, empresas y su equipo de aproximadamente 250 colaboradores, la Iglesia pudo celebrar con éxito su primera Maratón, donde se recaudaron 544 millones de pesos. Aunque la cifra recolectada fue menor a la meta establecida de 1.000 millones de pesos, la Arquidiócesis de Bogotá muestra su entusiasmo y expresa su gratitud a todas las personas que llevaron su fe a la acción y se unieron a esta iniciativa de la Iglesia de nuestra ciudad.


“La maratón fue un mensaje de esperanza y misericordia, fue la respuesta a un clamor en medio de la fragilidad”, aseguró monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y Presidente Conferencia Episcopal Colombiana. De la misma forma según Kenny Lavacude, Director de la Oficina de Acción y Participación de los Fieles- APF, “la Maratón también representó una oportunidad para que la Iglesia se acercara a las personas y diera a conocer de manera transparente lo que hace y el impacto que tiene en la sociedad”. Como resultado de esta invitación, más de 18 mil personas consultaron la página web de la Arquidiócesis de Bogotá e interactuando a través de sus redes sociales, mostrando su interés en esta iniciativa de carácter social.


Para las personas que deseen seguir apoyando las obras y parroquias de la Arquidiócesis de Bogotá, se encuentra disponible la página web www.accionyparticipacion.org donde podrán conocer todos sus proyectos y sus diferentes formas de ayudar y participar. Gracias a los aportes obtenidos durante la Maratón ¡Porque la fe es acción!, la Iglesia podrá continuar financiando sus obras y parroquias las cuales apoyan y benefician a las personas más vulnerables de la ciudad a través de sus acciones de educación, servicios sociales y evangelización. La próxima cita es en 2022 cuando la Arquidiócesis de Bogotá volverá a convocar a sus fieles y benefactores para recordarle a la sociedad en general que la fe es acción.

Leyendas
bottom of page