• EL ENFOQUE

L'Oréal entre los 10 mejores de Refinitiv 2020 Ranking Top 100 del Índice de Diversidad e Inclusión

L'Oréal ha sido nombrada una de las 10 mejores empresas del mundo por el Índice de Diversidad e Inclusión de Refinitiv 2020 que clasifica a las 100 mejores organizaciones a nivel mundial en un amplio conjunto de métricas de Diversidad e Inclusión entre las más de 9,000 organizaciones internacionales que evalúa. En el número 6 de la lista, este es el ranking más alto del Grupo en cuanto a Diversidad e Inclusión, después de quedar en el puesto 12 en 2019 y en el 8 en 2018.



Las empresas del ranking se evalúan según una amplia gama de criterios. Refinitiv basa sus puntuaciones en 24 indicadores de Diversidad e Inclusión que componen cuatro pilares clave: diversidad, inclusión, desarrollo de personal y noticias/controversias.


“L'Oréal ha estado profundamente comprometido con la Diversidad e Inclusión durante los últimos 15 años en todos los niveles de nuestra organización. Este reconocimiento a nuestros esfuerzos por parte de este ranking tan objetivo y respetado a nivel mundial nos alienta e inspira a acelerar nuestro progreso en esta área crítica de nuestro negocio”, dijo Jean-Claude Le Grand, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones Humanas de L'Oréal.


“Creemos firmemente que la Diversidad y la Inclusión son esenciales para nuestro éxito y son clave para mantener nuestro espíritu innovador”.


El Índice de Refinitiv evalúa la diversidad mediante la evaluación de diversidad cultural y de género en la dirección y el consejo de administración junto con iniciativas y objetivos de diversidad. L'Oréal aboga por la paridad y la igualdad salarial en todo el Grupo y durante mucho tiempo ha sido reconocido como líder mundial en igualdad de género.


Con respecto a la inclusión, L'Oréal da la bienvenida y valora a las personas con discapacidad a través de programas que incluyen accesibilidad, recursos, contratación y capacitación junto con seminarios de sensibilización. A fin de poder ir aún más lejos, el Grupo evalúa cómo sus gerentes aprovechan la diversidad y la inclusión para construir un lugar de trabajo inclusivo y garantizar el desarrollo de los empleados.


Además, la estrategia práctica de Diversidad e Inclusión de L'Oréal es una parte esencial de la política del Grupo sobre los Derechos Humanos, publicada en 2017.