• EL ENFOQUE

Joven Bogotano es el nuevo CEO por un mes en Adecco Colombia

Después de recibir más de 9.350 inscripciones de jóvenes de todos los rincones de Colombia, un Bogotano de 27 años, ingeniero industrial con estudios en administración de empresas y con más de siete años en el mundo de las finanzas, sobresalió en el desarrollo del programa CEO por un mes realizado por Adecco, compañía global líder en gestión del talento humano.

Kevin Peña, con más de cinco años de experiencia en análisis financieros y

planificación en áreas como manufactura, transporte, abastecimiento y cadenas de

suministro, es el ganador del programa este año.


Es egresado de la universidad

de Los Andes, con destacadas habilidades en comunicación asertiva, orientado

hacia las soluciones y con una gran habilidad para el análisis numérico, un factor diferenciador que se refleja en su interés por el mundo financiero.


Para Estheban Acevedo,Central Region Manager en Adecco Colombia, “esta

iniciativa global de la compañía se consolida como una oportunidad clave para la fuerza laboral joven, ávida de adquirir experiencias profesionales para su crecimiento profesional; de innovar y proponer nuevas dinámicas que den respuesta a los desafíos empresariales, especialmente en un momento de turbulencia en el mercado inmerso en una emergencia sanitaria. Reconocemos el potencial del talento humano para hacer mejores empresas, así que esta es una experiencia única para desarrollar nuevas habilidades y anticipar los retos retos del mercado”


“Ser seleccionado para esta posición entre los más de 9.500 aspirantes que participaron para lograr esta meta, demuestra el interés y la búsqueda de oportunidad para demostrar el enorme potencial que tenemos los jóvenes para ofrecer a las organizaciones. Tener la oportunidad como CEO por un mes de Adecco es la mejor manera de apalancar mis habilidades y carrera profesional y por supuesto de demostrar la flexibilidad y resiliencia para afrontar desafíos en un momento de incertidumbre global. Es una oportunidad que requiere de perseverancia y también de disfrutar los retos para alcanzar los objetivos” afirma

Kevin Peña, ganador del programa.


Más allá de encontrar un joven talento con múltiples conocimientos y habilidades para el trabajo, la compañía busca personas con espíritu de equipo, orientación al cliente, responsabilidad, emprendimiento y pasión por lo que hace, cualidades que valora e impulsa la empresa en todo el mundo.


Este año el riguroso proceso de selección se realizó de manera virtual, en el que, de 9.530, 2.500 realizaron las pruebas digitales de assesment, 20 completaron el proceso final y 8 de ellos superaron las pruebas finales de inglés. Un jurado conformado por 10 miembros del equipo de Adecco Colombia, fueron los encargados de calificar y seleccionar 5 de los videos de presentación, para finalmente mantener una sesión de entrevista remota con los jurados finales.