• EL ENFOQUE

INSPIRAMAIS Una apuesta por la innovación

* El Salón Inspiramais llega ahora con un Marketplace y mayor duración, en una edición online.

* Diseño, innovación y sostenibilidad de materiales para la moda.

* Desde Brasil llega el “antídoto” para los nuevos tiempos.



La novedosa propuesta de evolución del Inspiramais, el único salón de diseño, innovación y sostenibilidad de materiales, se realizará los días 26 y 27 de enero y reunirá la más completa muestra de insumos para el sector de la moda.

El Salón es realizado por el Programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, una acción de incentivo a las exportaciones ejecutada por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzados y Artefactos (Assintecal), Texbrasil, ejecutada por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), Brazilian Leather, por el Centro de curtiembres de Brasil (CICB), Brazilian Furniture, por la Asociación Brasileña de Industrias del Mueble (Abimóvel), en asocio con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) y el apoyo de las principales entidades sectoriales del país y socios, como Abest, Abiacav, Abicalçados, In-Mod, IBGM, Instituto By Brasil (IBB) y Francal.


Novedades para el mercado

En esta ocasión la feria digital se convertirá en el más grande Marketplace de insumos. Otra novedad será la duración del salón, que se ampliará de dos días a más de un mes, quedando los stands disponibles para visualización y generación de oportunidades. Serán dos días de lanzamientos de productos a través de la realización de lives de las empresas expositoras. Las conferencias, a su vez, tendrán un tiempo de presencia, aumentando el tiempo de acceso a los contenidos. Cada semana habrá charlas con las principales marcas de producción de moda.


Además, las empresas dejarán de ser expositores, contando ahora con su propio showroom de marca y pudiendo promocionar sus propios paneles, que forman parte de la programación oficial. De esa forma, tendrán más libertad para realizar la programación en sus espacios.

“La primera edición nos sorprendió por el resultado. Además, fue una prueba valiosa, que nos rindió varios feedbacks para mejorar. Con base en este aprendizaje, decidimos evolucionar y preparar una segunda etapa digital, que será mucho más completa en términos de experiencia”, afirma Ilse Guimaraes, superintendente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal).


Tema "Antídoto"

Inspiramais tendrá como tema "Antídoto", inspirado en el cambio brusco en la vida cotidiana provocado por la pandemia. La elección es el resultado de una mirada atenta a los reflejos del distanciamiento social: nuevos puntos de vista, más interacción con herramientas virtuales, contemplación de la naturaleza, comodidad y búsqueda de formas de salir de ese momento que ha paralizado al mundo.


Conferencias: Moda y sustentabilidad

Durante los dos días del Salón, se programaron conferencias con reconocidos profesionales del sector, quienes compartirán experiencias y conocimientos sobre innovación, sostenibilidad, marketing digital y mucho más, con un enfoque en la industria y mercado de la moda.