top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Indoor golf llega a Colombia

Cinco socios han creado el espacio de Indoor Golf más grande de Colombia: G-Lounge. Un lugar donde la mejor tecnología de indoor golf se ha unido con mixología, gastronomía y espacios vanguardistas que buscan dar toda una experiencia de lujo en torno a este deporte. El lugar, que está ubicado en la Torre HHC de la Calle 140 en Bogotá, ocupa tres pisos, los cuáles buscan hacerse paso entre los planes y destinos de visita en la capital.

Indoor golf llega a Colombia

Con 1350 metros cuadrados, G-Lounge es el primer lugar en Sudamérica equipado con 7 bahías de indoor golf de lujo que incorporan la tecnología de TrackMan, los radares de lanzamiento más utilizados por los jugadores del PGA Tour, además de alianzas comerciales que buscan hacer la experiencia más elevada. Una de ellas es la academia de Jorge Mesa, el mejor entrenador de Golf del país, con quien se busca apoyar la formación de los futuros golfistas. Adicionalmente, el proyecto cuenta con un pro shop liderado por Adidas Golf, fittings con las mejores marcas del segmento como Taylormade, Cobra, Titlleist y Callaway, y torneos exclusivos.


El G-Lounge está diseñado para brindar diferentes experiencias deportivas y sociales que convergen en un mismo espacio. Es “el establecimiento en el que podrán jugar golf como nunca antes; sin importar el clima, la hora y sin tener que salir de la ciudad. Todo desde la comodidad de un lugar de lujo que ofrecerá gastronomía, mixología, plataformas de apuestas y juegos de azar como cacho, cartas y parqués. Un sitio para vivir una experiencia única en la región” aseguró Jaime Giraldo, CEO y Co-fundador del proyecto.


La cuota gastronómica ha sido delegada a Álvaro Clavijo y Jeferson García, quienes han diseñado un menú especial con desayunos, aperitivos colombianos, parrilla japonesa y platos innovadores con sabores poco convencionales. Por su parte, Gonzalo Marín y Manuel Barbosa, proponen un concepto diferente en torno a la mixología el cual incluye aromas, sabores y combinaciones exóticas inspiradas en el mundo del golf. Con estos elementos, el G-Lounge busca posicionarse como referente de coctelería latinoamericana y una de las principales y mejores casas de whisky en el país.

Indoor golf llega a Colombia

Así mismo, la terraza del G-Lounge, iluminada por energías renovables y con una gran vista de los cerros orientales, hospedará eventos corporativos, fiestas temáticas y lanzamientos de marcas. Esta será la primera terraza ecofriendly en Colombia, con un concepto de rumba exclusiva y creativa que llega con fuerza a la capital.


Con esto, el proyecto busca suplir una necesidad latente entre los más de 20.000 jugadores federados del país que no cuentan con espacios idóneos para disfrutar de lo que les apasiona. “Si bien en Colombia es posible encontrar más de 40 campos de Golf, no es común encontrar un lugar en donde este deporte sea el centro de atención y donde los jugadores puedan disfrutar de las instalaciones que esta disciplina, por su tradición, amerita.”, aseguró María Paula Giraldo, Co-fundadora del proyecto.


Así, después de meses de planeación y casi un año en la construcción del proyecto, esperan abrir sus puertas al público a finales de Marzo de 2021. “Iniciamos la planeación en 2019, esperando terminar la construcción en agosto del 2020 e iniciar operaciones en septiembre del mismo año. Sin embargo, el inicio de la pandemia hizo que tuviésemos que retrasar la apertura. Aprovechamos ese periodo de tiempo para fortalecernos aprovechando las oportunidades que se nos presentaron, y nos preparamos para ofrecer la mejor experiencia de la manera más segura. Contamos con todos los protocolos de bioseguridad para que nuestros clientes puedan asistir a G-Lounge con total tranquilidad” concluyó Jaime Giraldo, Co-fundador de G-Lounge.

Leyendas
bottom of page