• Juan K LiBre

Habi.co recibe 10 millones de dólares y atrae a reconocidos fondos de inversión

* Habi.co es una empresa de tecnología inmobiliaria que está simplificando la compra y venta de una vivienda en Latinoamérica, reduciendo los tiempos de espera 30 veces.

* La plataforma recibió 10 millones de dólares de varios de los más respetados fondos de inversión estadounidenses liderados por el prestigioso Inspired Capital, para un total de más de 15 millones de dólares recaudados en los últimos 9 meses. El capital se utilizará para continuar creciendo su operación en Bogotá y la expansión a Medellín.

* El emprendimiento tecnológico colombianos ha logrado atraer a Latinoamérica reconocidos fondos de tecnología. Para Inspired Capital, 8VC, Homebrew y Zigg.

A nueve meses desde su lanzamiento, la startup colombiana Habi.co recibe nueva ronda de inversión por 10 millones de dólares por fondos de inversión extranjera liderada por Inspired Capital, un fondo de capital de riesgo de Nueva York; 8VC, una firma de capital de riesgo de San Francisco; Clocktower; Homebrew, fondo clásico de capital semilla; Zigg, fondo especializado en Proptech; y Vine.


Desde el lanzamiento de la plataforma en noviembre de 2019, Habi.co ha logrado atraer a varias de las más reconocidos firmas de inversión de startups del mundo, con el propósito de transformar la manera en que los Latinoamericanos compran y venden vivienda. Es por esta razón que fondos que normalmente solo invierten en EE.UU.,  han decidido invertir por primera vez en Latinoamérica y apostar por dicha plataforma. Siendo este es el caso, de reconocidas firmas de inversión en tecnología como los antes mencionados.


“Habi, trae una innovadora y asertiva solución técnica al complejo y opaco proceso de compra de vivienda en América Latina. Estamos muy impresionados, no solo por Brynne y Sebastián, sino también por las convincentes señales de que están brindando la mejor experiencia inmobiliaria que se puede encontrar en el mercado. Están transformando la vida de las familias de clase media a la vez que redefinen el status quo del mercado inmobiliario latinoamericano", asegura Alexa von Tobel, socia de Inspired Capital y miembro de la junta de Habi.


Con esta nueva ronda de inversión, la empresa especialista en tecnología inmobiliaria que está simplificando el ciclo de vida de la propiedad de una vivienda en Latinoamérica y planea consolidarse como el comprador de vivienda más grande de Colombia. “En Habi, hemos creado una base de datos patentada, un algoritmo de precios y una plataforma diseñada para empoderar a los vendedores, compradores y propietarios de viviendas de clase media, en la decisión financiera más importante de sus vidas”, así lo aseguran Sebastián Noguera y Brynne McNulty Rojas creadores de Habi.co.


Agregaron: “Desde que cerramos nuestra primera ronda de inversión, rápidamente demostramos que el producto se ajusta perfectamente al mercado, incluso desde el inicio de la pandemia, el ritmo de compras y ventas mensual se ha multiplicado  por 3”.


Es así, que la plataforma se ha convertido en una solución integral que simplifica los procesos de compra, venta y financiamiento de inmuebles, “antes de Habi, el acceso a la información inmobiliaria estaba fragmentado y la liquidez era difícil de conseguir, con un tiempo medio en el mercado de 14 meses. Nuestra tecnología, una base de datos patentada, un algoritmo de precios y una plataforma inteligente, ha modernizado instantáneamente el proceso y estamos vendiendo casas tres veces más rápido que el mercado", expresó Noguera.


Además, desde que la plataforma inició operaciones han venido trabajando en centralizar toda la información y construir el activo de datos más completo del país,  estableciendo asociaciones de base de datos con las principales instituciones inmobiliarias, financieras y gubernamentales de Colombia. “Nosotros utilizamos estos datos para crear tecnología de precios automatizada, lo que nos permite comprar, renovar y vender casas de manera más eficiente”, afirmó Brynne McNulty.


Sobre Habi.co

Esta plataforma simplifica la compra y venta de viviendas para la clase media, garantizando la compra del inmueble en diez días, reduciendo 30 veces el tiempo de los vendedores del mercado. Una vez la propiedad es de ellos, la renuevan, enumeran y la venden de la manera más rápida y eficiente, lo que hace que sea muy fácil el proceso de compra de una casa usada. “Para el vendedor, la propuesta de valor es la liquidez instantánea y la eliminación de intermediarios. Para el comprador, ofrecemos listados precisos y de búsqueda en línea, certificación (confianza / tranquilidad en un mercado que a menudo carece de esto), asistencia con el financiamiento y garantizando que el precio sea justo”, añadieron los emprendedores.


Actualmente, la plataforma cubre varias localidades de Bogotá: Suba, Engativá, Kennedy, Bosa y el norte de Usaquén, no obstante, el panorama para el 2020 ha sido favorecedor pues tras la emergencia sanitaria a causa del COVID-19, se enfatizó la ventaja del modelo y los recursos tecnológicos de esta plataforma, aumentando el volumen de transacciones 3 veces desde marzo. La propuesta de valor de Habi, que permite a quienes estén vendiendo su vivienda reducir el contacto físico al máximo (una única visita) y recibir el pago de manera inmediata; y a quienes compran, poder conocer los apartamentos sin necesidad de desplazarse, a través videos 360° totalmente interactivos, o incluso, en tiempo real, ajustándose a las necesidades de los usuarios con la pandemia.