• EL ENFOQUE

Garnier lanza la iniciativa transformadora Green Beauty

Estableciendo como objetivo reducir radicalmente el impacto medioambiental global de la marca.

Para el 2025:

  • Todos los productos serán hechos con Cero Plástico Virgen.

  • Todos los envases serán reutilizables, reciclables o compostables.

  • Todos los sitios industriales deben ser de Carbono Neutral.

Hoy, más que nunca, las preocupaciones ambientales, sanitarias y sociales son de suma importancia. Los acontecimientos de los últimos meses no han tenido precedentes y han puesto de relieve el papel de las marcas en la sociedad actual. Las expectativas de los consumidores han cambiado. Por encima de todo, la gente quiere marcas en las que pueda confiar, que sean transparentes y que estén realmente comprometidas a ser mejores, especialmente en lo que se refiere al impacto que tienen en el planeta.

Cuando se trata de la sostenibilidad, Garnier se ha comprometido desde hace años a producir fórmulas más naturales, utilizando ingredientes sostenibles y de comercio justo, incluso siendo el primero en llevar productos orgánicos certificados al mercado masivo del cuidado de la piel. Ahora, Garnier quiere ir más allá, cambiar la forma en que opera la industria de la belleza y liderar el cambio para todos nosotros.

La iniciativa Green Beauty de Garnier es un planteamiento integral de la sostenibilidad. El objetivo es transformar cada etapa de la cadena de valor de Garnier, reduciendo o erradicando el impacto ambiental en las siguientes áreas:

Plástico & Envasado

- Para el 2025, Garnier tendrá por objetivo utilizar cero plástico virgen en todos los envases, ahorrando 37.000 toneladas de plástico cada año*.

- Para el 2025, todos los envases serán también re-usables, reciclabes o compostables.


Producto & Fórmula

- Para el 2022, todos los ingredientes de origen vegetal y renovables, serán de fuentes sostenibles.

- Para el 2025, 100% de los nuevos productos Garnier tendrán un perfil medioambiental mejorado.


Industrias & fabricación

- Sitios industriales 100% libres de carbono para 2025, mediante el uso de energía renovable

- Las emisiones de CO2 de las plantas industriales ya se han reducido en un 72%**


Abastecimiento Solidario

- Para el 2025 Garnier habrá empoderado a 800 comunidades mundialmente como parte de nuestro programa de abastecimiento solidario.

La iniciativa Green Beauty incluye un Informe de Progreso de Sostenibilidad, que ofrece una completa transparencia sobre los compromisos de Garnier, que puede ser seguido públicamente a través del sitio web de Garnier. Este informe indica dónde se encuentra Garnier en la actualidad, trazando el proceso de cómo la marca alcanzará sus ambiciosos objetivos para el 2025. Este informe de progreso ofrece un resumen claro y rastreable de los compromisos de Garnier, trabajo que se ha completado con la ayuda de expertos y científicos. Todos los datos del informe de progreso también han sido evaluados por el auditor externo, PricewaterhouseCoopers.


El lanzamiento de Green Beauty viene con una ola de lanzamiento de nuevos productos. Cada nuevo lanzamiento refuerza los compromisos sostenibles de la marca:

- Garnier Bio Hemp, con un nuevo envase patentado a base de cartón.

- Eco-Pads reutilizables SkinActive de Garnier.

- Shampoo sólido Ultra Doux de Garnier: cero plástico, 100% biodegradable y 100% reciclable.


La Iniciativa Green Beauty de Garnier también tiene como objetivo ayudar a los consumidores a hacer una elección más sostenible, en el punto de venta. Garnier intentará educar a los consumidores, en temas como el reciclaje, en todos los puntos de contacto digitales propiedad de la marca.

Además de esto, como parte del programa de L'Oréal for the Future, Garnier será la primera marca en implementar un Etiquetado de Producto de Impacto Ambiental y Social. Esto tiene como objetivo informar a los consumidores sobre el impacto ambiental y social de sus productos, permitiéndoles tomar decisiones más sostenibles. Esta etiqueta, que se está probando en Francia y en productos para el cuidado del cabello, otorga a cada producto una puntuación de sostenibilidad, de la A a la E, siendo los productos etiquetados con la 'A' los mejores de su clase. El puntaje tiene en cuenta 14 factores ambientales, desde el abastecimiento, fabricación, transporte, uso y reciclabilidad. Los datos son verificados por Bureau Veritas Certification , auditores independientes. El Etiquetado de Impacto Ambiental y Social de los productos de Cuidado del Cabello de Garnier será accesible a los consumidores en la página web de Garnier Francia antes de su lanzamiento internacional.


Adrien Koskas, Presidente a nivel mundial de la marca “Green Beauty transformará la forma en que hacemos negocios.


Desarrollada con la ayuda de nuestros socios, investigadores y clientes, esta iniciativa pone de relieve una serie de objetivos ambiciosos, respaldados por metas tangibles. Nos comprometemos a reducir nuestro impacto en el planeta e innovar para un futuro sostenible. Llevará tiempo, pero Green Beauty transformará a Garnier, y esperamos que a la industria de la belleza en su conjunto".

Acerca de Garnier:

Garnier es una marca de belleza global, accesible a todos, con la ambición de convertirse en la primera marca verdaderamente sostenible y natural en el mercado masivo. Desde 1904, Garnier ofrece productos de belleza eficaces e innovadores, inspirados y enriquecidos por la naturaleza. Natural, accesible y sostenible, la marca Garnier está animada por sus marcas filiales: Fructis, Ultra Doux, Garnier Bio, SkinActive, Ambre Solaire, Olia y Nutrisse. Para más información: www.garnier.com