• Juan K LiBre

Fundación Cardioinfantil recibe importante donación de Scotiabank Colpatria

* Scotiabank desde Canadá, con el apoyo de Scotiabank Colpatria en Colombia, ha donado a la Fundación Cardioinfantil USD 220.000 ($816 millones 688 mil pesos*).

* Esta donación se suma a una realizada por Scotiabank y el Grupo Colpatria en el mes de abril, cuando se entregaron recursos cercanos a los $1.700 millones.

Jaime Upegui - Presidente Scotiabank

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Scotiabank desde Canadá, con el apoyo de Scotiabank Colpatria en Colombia, ha donado a la Fundación Cardioinfantil USD 220.000 ($816 millones 688 mil pesos*) para apoyar a la Institución en la compra de equipamiento médico, protección personal, respiradores y pruebas de diagnóstico para la Covid-19.

“Es un gran honor para nosotros apoyar esa gran labor que se hace desde la Fundación Cardioinfantil y unirnos a la protección de nuestro héroes médicos, quienes a diario hacen frente a la pandemia”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Esta donación se suma a una realizada por Scotiabank y el Grupo Colpatria en el mes de abril, cuando se entregaron recursos cercanos a los $1.700 millones, para apoyar a la población vulnerable durante la pandemia a través del Banco de Alimentos de Bogotá y de la Alianza Empresarial Contra el Coronavirus, liderada por Probogotá.

“La actual situación de salud pública mundial nos ha enfrentado a nuevos retos y la Fundación Cardioinfantil, haciendo frente a la potencial crisis en nuestro país, quiere garantizar una atención integral y segura a nuestros pacientes, sus familias y a nuestros colaboradores. Desde todas las áreas seguiremos trabajando para tomar todas las medidas necesarias que nos permitan brindarles atención oportuna y un ambiente de trabajo seguro, porque sabemos que en las manos de todos está la prevención y contención de la Covid-19”, manifestó Svetlana Noworyta, directora de Donaciones y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

La Fundación Cardioinfantil es una institución que atiende principalmente pacientes de alta complejidad, por lo cual debe estar lista para asistir a la población vulnerable hoy identificada, “los recursos recibidos por parte de Scotiabank van a ser utilizados para garantizar los elementos de protección personal necesarios para el cuidado integral de todo el equipo humano al frente de la atención de los pacientes, debemos garantizar los insumos necesarios como tapabocas desechables con elástico, mascarillas de protección N95 y guantes; para preservar su seguridad, la de los pacientes y sus familiares”, puntualizó Svetlana Noworyta.