top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Fintech de lending aumentan inversionistas Fintech de lending, apetecidas por inversionistas

Ante la asimetría en la regulación frente a la banca tradicional, las fintech de lending han impulsado su operación a través de fondeo con empresarios de diversas partes del mundo.


Las fintech de lending se han convertido en los últimos años en una opción real para las personas de menores ingresos. Esta población, que durante años fue excluida del sistema financiero y por ende del bancario, ha logrado acceder a créditos de diferentes montos gracias al trabajo de fintechs como RapiCredit.


“Nosotros trabajamos a diario para que cada vez más personas puedan iniciar una vida crediticia. Hemos ganado gran parte del mercado que antes era controlado por redes de préstamo ilegales. Buscamos mejorar la vida de las personas a través de nuestras soluciones financieras”, aseguró Daniel Materón, CEO de RapiCredit.


Con el crecimiento de compañías como RapiCredit, que después de ocho años de operación duplica la cantidad de créditos otorgados cada seis meses, han tenido que buscar en fondos el capital de operación para seguir expandiendo tanto su portafolio como su alcance geográfico.


En el último semestre, RapiCredit alcanzó un acuerdo con un fondo japonés para la inversión de 3 millones de dólares que serán usados por la compañía como capital de trabajo para atender la demanda de créditos que ha aumentado en los últimos tiempos. Según cálculos de la compañía, en 2022 calcula otorgar alrededor de 880.000 créditos.


Esta última inversión se suma a las reportadas por la fintech el año pasado, que ascienden a los 15 millones de dólares. La atracción de inversión por parte de RapiCredit ha respondido a la explosión del crédito en los estratos uno, dos y tres en Colombia, que, según datos de Experian Datacredito, consumen el 70% de los préstamos del país.


“Hemos tenido una gran acogida por parte de inversionistas de diferentes partes del mundo, ya que la compañía crece cada vez más. La razón principal es que el dinero invertido en RapiCredit está en función del beneficio de las personas, abriéndose oportunidades financieras”, concluyó el CEO


Además de su crecimiento en lending, RapiCredit suma alianzas con gigantes del sector de operaciones masivas, como SuRed y SuSuerte. Esto con el objetivo de consolidarse en un ecosistema fintech que integre soluciones diferentes a las del crédito y sea integral para sus clientes.


Sumado a esto, la homogeneidad de los mercados latinoamericanos en asuntos de inclusión financiera y brecha de bancarización han llevado a que entre los planes a mediano y largo plazo de la compañía se encuentre el escalamiento del negocio a nuevos mercados regionales. En ese sentido, se han mantenido conversaciones con grupos económicos en países de Sudamérica y Centroamérica.

Leyendas
bottom of page