top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Feria IFLS+EICI 2024, nuevo formato lleno de novedades

* En el marco de la feria se presentarán novedades con marcas y diseñadores nacionales.

* Las tendencias de moda tendrán un foro y una agenda de conferencias con especialistas internacionales.

* Se presentará la co-creación de la marca Cueros Vélez y el diseñador Alejandro Crocker.

* Alrededor de 500 expositores nacionales e internacionales recibirán a los más de 10.000 visitantes interesados en lo más relevante de la industria del calzado el cuero y la marroquinería

* Confirmados compradores de Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica y Estados Unidos, entre otros países.


La temporada de ferias en Bogotá se inicia con la feria IFLS + EICI 2024, que se realizará del 6 al 9 de febrero en Corferias es el evento más importante de la industria del calzado, el cuero y la marroquinería en Colombia.


En esta importante plataforma de negocios, se presentarán las tendencias en calzado, prendas de vestir en cuero, marroquinería, que serán exhibidas por más de 450 expositores nacionales e internacionales de países como México, Brasil, España, Turquía y Venezuela.


“La apertura del calendario de eventos con la feria IFLS+EICI 2024, nos compromete con todos los participantes a seguir fortaleciendo nuestras relaciones, adoptando prácticas sostenibles, innovadoras y manteniendo altos estándares de calidad”, afirmó expresó Germán González, presidente ejecutivo de ACICAM.


Existen altas expectativas en esta versión de la feria IFLS+EICI, la cual conectará a compradores nacionales y de países como Ecuador, Perú, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, entre otros, quienes buscan mejorar la dinámica de negocios con los fabricantes nacionales.


La feria reunirá en el Gran Salón de Corferias a más de 450 expositores de producto terminado y en el pabellón de EICI la más grande muestra de materias primas, insumos, maquinaria y tecnología para el sector. La feria IFLS + EICI 2024 promete convertirse en el centro de los lanzamientos y la moda para el sector del calzado, cuero y marroquinería. El evento presentará innovación y tendencias vanguardistas, y novedades en los campos de la moda, tecnología y negocios.


Novedades

Los amantes de la moda tendrán la oportunidad de apreciar la co creación de la marca Cueros Vélez con el diseñador Alejandro Crocker, quienes ofrecerán una experiencia única y una conexión de circularidad a través del corazón de esta marca y la mirada del artista venezolano. El eje de esta colaboración traerá moda y agenda de conocimiento.


Por otro lado, y por primera vez en la feria, las empresas líderes presentarán sus últimas innovaciones, desde dispositivos inteligentes hasta soluciones tecnológicas empresariales. Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano, como la aplicación de Inteligencia Artificial, VFX y CHATBOT les permite a los diseñadores experimentar y dar vida a su visión. Esta experiencia se compartirá con todos los visitantes y compradores, entres los servicios que encontrarán están, producción VFX, modelado y animación 3D, productos con inteligencia artificial, avatares hiper realistas, metaversos, realidad virtual y aumentada, entre otros.


Estas herramientas ofrecen oportunidades significativas para mejorar la eficiencia en la producción, personalizar la experiencia del cliente y anticipar las tendencias del mercado. La inteligencia artificial puede optimizar la cadena de suministro y mejorar la toma de decisiones, mientras que la realidad virtual y aumentada permiten experiencias de compra inmersivas y la visualización de productos personalizados.


La adopción de estas tecnologías no solo impulsa la innovación, sino que también posiciona a las empresas en la vanguardia de la industria, proporcionándoles una ventaja estratégica en un mundo empresarial cada vez más digitalizado. Para los profesionales y emprendedores, la Feria será un campo que ofrecerá oportunidades comerciales. Se establecieron alianzas con la Secretaría de desarrollo económico de Bogotá, a través de su programa Corazón Productivo donde el tejido empresarial del Restrepo se suma con 50 expositores. De igual manera, la asociación de emprendedores VASSAR, la Cámara de comercio de Bogotá, Cúcuta, la Gobernación de Sucre, Corpoincalz, la Alcaldía de Florida Blanca, y las marcas más representativas de la industria en Bogotá eligieron la Feria IFLS+EICI para fortalecer el tejido empresarial en nuevos mercados y conectar su oferta de calzado nacional con potenciales compradores.


Agenda de conocimiento

Dentro de la programación, los temas principales en la agenda serán la Inteligencia artificial, sostenibilidad, comercio exterior, y cifras del sector que hacen parte de este ciclo de transferencia de conocimiento.


Tendencias

La feria será el centro de las tendencias de moda. El grupo de diseñadores de Acicam presentará las tendencias de moda, con una completa agenda académica y con la exhibición de los productos que vienen.

 

Por su parte, Brasil también presentará las tendencias Inspiramais 2025 _I, con charlas sobre tendencias, innovaciones, desarrollo de productos y una amplia exhibición de los insumos para cuero, calzado y marroquinería en la próxima temporada 2024.

 

Los demás aliados y marcas tendrán un espacio de visualización de calzado y marroquinería, a través de FlashMob.

 

Estas presentaciones de moda se podrán apreciar en el Pabellón EICI, en donde estarán el foro de tendencias y la exhibición de materiales de Inspiramais.

 

Estas novedades y tendencias, se podrán apreciar del 6 al 9 de febrero, en el Gran Salón de Corferias, durante la versión 47 de IFLS + y la 29 del EICI.

 

El consumo de calzado y marroquinería en Colombia

 

De acuerdo con las cifras del Observatorio de calzado y marroquinería de ACICAM-RADDAR, el gasto de los hogares en calzado en el año 2023, ascendió a 3,67 billones de pesos. Bogotá con 1,2 billones de pesos, Medellín 347.564 millones de pesos y Cali con 175.254 millones fueron las ciudades donde se registró el mayor gasto.

 

Es importante resaltar que en diciembre de 2023 el gasto en calzado, registró un incremento real del 1% frente al mismo mes de 2022. Esto indica que los hogares colombianos tuvieron una muy buena dinámica de consumo en el último mes del año, lo que se considera un dato positivo y mantiene altas las expectativas en la comercialización del sector.

 

Respecto a marroquinería, el Observatorio estima que la cifra de gasto de los hogares fue de 388.254 millones de pesos, concentrando el gasto principalmente en morrales, bolsos, billeteras y correas. Entre las 4 principales ciudades: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, se concentra la mayor parte del gasto con el 52%.

留言


Leyendas
La Mosca en Colombia - 20 años Full 80s - En Enfoque
04:22