• EL ENFOQUE

Fashion Week 2020

  • La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), a través del Bogotá Fashion Week 2020 - BFW, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial del sector moda, continúa acompañando a los diseñadores en el proceso de consultoría especializada.

  • En su tercera etapa, que se llevará a cabo del 3 al 7 de febrero, continuará realizando asesorías uno a uno de la mano de consultores nacionales e internacionales.Rocío Martínez, experta en diseño y producción de colecciones, estará a cargo de la charla magistral «Sistemas de trabajo integrales: planificación, desarrollo y producción en las empresas de moda internacionales», el 7 de febrero desde las 7:30 a.m. en la sede de Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.

  • Los interesados podrán inscribirse en este enlace.

En el mundo de la moda, las tendencias son efímeras y son las primeras en evolucionar ante los rápidos cambios que el consumidor exige. Por esto, en esta industria es esencial estar capacitado para entender y responder a los hábitos de consumo.


Por ello, la Cámara de Comercio de Bogotá continúa acompañando a los diseñadores que participarán en la cuarta edición del BFW, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo de 2020.


Esta asesoría, que es única en el mundo para cualquier evento de esta naturaleza, se hace de la mano de un grupo de mentores nacionales e internacionales que realiza un proceso de consultoría especializada de 1360 horas, 420 más que el año pasado. A esto se le sumará el acompañamiento que realiza la Cámara para fortalecer las empresas participantes en 15 temas cruciales enmarcados en cuatro pilares: visión global, estrategia digital, costos y finanzas para moda, y pensamiento estratégico. Esta programación, configurada de acuerdo con las necesidades de la plataforma y alineada con el portafolio especializado sectorial y el programa de iniciativas clúster que lidera la CCB,  hará especial énfasis en procesos de internacionalización de moda para las marcas, lo que robustece aún más el trabajo realizado por BFW desde su componente de acompañamiento especializado.


Acompañamiento especializado

El proceso de consultoría cuenta con cuatro etapas especializadas; la primera, en la aceleración de conceptos de diseño, que fue realizada en octubre de 2019; y tres, en desarrollo de ventas y mercados que iniciaron en diciembre de 2019 y continuarán en los meses de febrero y abril del año en curso.


La tercera fase, se realizará del 3 al 7 de febrero en el Centro Empresarial Chapinero de la CCBCCB de Chapinero, da continuidad a este proceso otorgando a las empresas y marcas las herramientas clave en el ámbito de la generación de negocios desde la perspectiva internacional, a través de una clase magistral impartida por Fabián Hirose. Se realizará  una sesión grupal en la cual participarán las 150 marcas, divididas en sus respectivos segmentos de negocio. También se hará seguimiento individual a los avances de cada uno de los participantes bajo esta metodología de trabajo.