Exposostenibilidad 2025: dos Empresas B con propósito impulsan una mirada diversa sobre la sostenibilidad
- Juan K LiBre

- 13 ago
- 2 Min. de lectura
* Grupo Portafolio Verde y Alquería se unen para hacer posible esta nueva edición del evento.
* La agenda trae un enfoque innovador que amplía la conversación sobre sostenibilidad con miradas y lenguajes poco convencionales.
* Se realizará el 28 de agosto en el Auditorio Arturo Calle, en Bogotá. La participación es gratuita, con inscripción previa.
Grupo Portafolio Verde y Alquería —la primera y la más grande Empresa B certificada de Colombia, respectivamente— se unen este año para hacer posible una nueva edición de Exposostenibilidad®, un evento que desde hace más de una década conecta empresas, líderes, territorios y comunidades alrededor del desarrollo sostenible.

Esta alianza representa más que una colaboración: es una declaración de principios sobre cómo la sostenibilidad puede escalar, conectar propósitos y transformar la forma en que se hace empresa en Colombia y América Latina.
Un espacio con trayectoria, impacto y proyección
Exposostenibilidad® es un evento que combina un enfoque estratégico con casos prácticos que inspiran acción real. En su historia ha convocado a más de 3.000 participantes y más de 270 ponentes. Su propósito es claro: inspirar y conectar líderes para construir un impacto positivo, consolidándose como una cita clave para profesionales y directivos de la sostenibilidad en el país.
Una agenda que cruza disciplinas, saberes y experiencias
La programación combina charlas breves, cápsulas temáticas, conversaciones entre aliados y un minicurso práctico. Además de casos empresariales, la agenda incluye otras formas de narrar e inspirar la sostenibilidad, con aportes desde la gastronomía, la música, el marketing creativo y la cooperación internacional.
Entre los casos confirmados se encuentran:
La esencia de ser una Empresa B, con Alquería.
Storytelling en sostenibilidad, con DDB y la campaña “Humanimal Tourism” para ProColombia.
Fidelización con propósito, con Puntos Colombia.
Cocina sostenible con papas nativas, con el chef Óscar González (Anomalía).
Orquestando la sostenibilidad, con Puerto Candelaria.
Biodiversidad en clave empresarial, con Animal Bank y la ANDI.
Tendencias en sostenibilidad 2025, con Portafolio Verde.
Construcción y acción climática, con Coninsa.
Cadenas globales de suministro, con Primark (Irlanda).
Cooperación internacional en transición, con Nathalie Renaud (ex USAID).
Una alianza para conectar, inspirar y transformar
Para Alejandro Zapata, CEO de Portafolio Verde, esta edición de Exposostenibilidad® es una invitación a unir visiones, capacidades y propósitos. “Construir este espacio junto a Alquería —una empresa que ha demostrado que la sostenibilidad puede escalar y generar impacto real— es una oportunidad para inspirar desde lo colectivo y seguir impulsando el cambio desde lo empresarial”, afirma. Desde Alquería también destacan la importancia de sumar a este tipo de espacios que promueven la articulación entre sectores: “Nos mueve hacer parte de espacios que invitan a conversar distinto, a sumar voces y a inspirar acciones reales. Creemos que cuando las empresas se juntan desde el propósito, es posible multiplicar el impacto positivo y avanzar hacia una sostenibilidad que se construye en colectivo”, concluyó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.












.jpg)
Comentarios