• Juan K LiBre

Estudiantes de educación básica y media podrán tener becas a través del entretenimiento

Pensando en el acceso a la educación superior para todos, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) llevará a cabo la tercera edición de Pa’ la CUN con articulación y abre inscripciones para dos concursos dirigidos a estudiantes de 8° a 11° de instituciones privadas de educación básica y media en Colombia.

Estudiantes de educación básica y media podrán tener becas a través del entretenimiento

Este evento, liderado por la Dirección de Educación Básica y Media, busca incentivar el ámbito tecnológico, y la educación entretenida y diferente para estudiantes en los últimos años escolares, que les permitan vincularse con los procesos formativos de la CUN y podrán obtener premios sorpresa y becas hasta del 50% para iniciar su educación superior en la universidad e iniciar en el próximo periodo académico.


“Teniendo en cuenta las tendencias tecnológicas actuales, se realizarán dos concursos. En primer lugar, Free Fire Mobile, un torneo que se jugará en dispositivos móviles y contará con 400 participantes en todo Colombia; y posteriormente, el Taller - Concurso de fotografía, en el que podrá participar cualquier estudiante que tenga un dispositivo móvil con cámara funcional en el que pueda tomar una fotografía alusiva a la carrera profesional que desea estudiar” señala Andersson Mejía, director nacional de Educación básica y media de la CUN.


Por lo anterior, para la creación de estos concursos, la institución se basó en los gustos y afinidades cotidianas de los jóvenes del país en los que encuentren interés y les permita definir su ruta de aprendizaje profesional.


La convocatoria para el concurso de participantes estará abierta hasta el 29 de septiembre. Para obtener más información del cronograma, condiciones de participación, reglamento e inscripción a los concursos pueden acceder al siguiente enlace https://bit.ly/3CrK68j