• EL ENFOQUE

En tiempos de pandemia Colfondos le apuesta a artistas emergentes

Durante la pandemia, muchos artistas emergentes se vieron afectados financieramente por la crisis económica que trajo la Covid-19. Varios de ellos se vieron en la penosa tarea de cerrar sus galerías, vender sus obras a bajos precios, o lo más difícil, dejar de crear.

El impacto en la producción, distribución y consumo de bienes culturales ha tenido efectos en la economía creativa y ha dejado ver el verdadero valor de la cultura para la sociedad. Colfondos, entiende la situación y como iniciativa, le apuesta fuertemente a los artistas emergentes en Colombia, a través de una plataforma de visibilidad para sus obras y talento.


Por medio de Colfondos Art Expo III, desde el próximo 18 de noviembre al 22 del mismo mes, se expondrán 100 obras de arte exclusivas, inéditas y únicas, disponibles por tiempo limitado, para aquellos interesados, que, por medio de un clic, quieran acceder a alguna de ellas.


Son 45 artistas que tendrán la oportunidad de vender sus obras. Entre los invitados se encuentran Otoniel Borda Artista Plástico y Visual de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; Jorge Magyaroff artista plástico, realizó sus estudios de artes plásticas en la academia de artes Guerrero; Luisa Beltrán Licenciada en Bellas Artes; Daniel Esteban García Moná, Artista Plástico de la Universidad Nacional de Colombia, entre otros.


Karla Melo, Directora Cultural del proyecto Colfondos Art Expo III y Consultora de Arte con máster en arte contemporáneo, gestión cultural y curaduría de la Universidad Autónoma de Barcelona, es la responsable de la selección de los artistas y la curaduría de las obras que estarán presentes en la galería virtual.


Colfondos, una marca comprometida con el arte y la cultura del país, desde hace 3 años abre estos espacios, con el fin de brindarle a los artistas colombianos la visibilidad que necesitan para seguir cultivando arte, en este caso, en medio de la incertidumbre.