top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

En esta navidad lleva lejos tus ganas de ayudar

Aunque más del 95% de la población colombiana tiene cobertura en salud, según cálculos del Consejo Privado de Competitividad, 1 de cada 4 pacientes se ve diariamente enfrentado a barreras de acceso como la ubicación geográfica del centro de atención, oportunidad de la cita, entre otros.

En esta navidad lleva lejos tus ganas de ayudar

Así mismo, en el último reporte de Health at a Glance de la OCDE, Colombia se encuentra entre los países con los números más bajos de personal de salud y camas hospitalarias por cada mil habitantes y más de la mitad de su población se encuentra insatisfecha con los servicios de salud.

Es por esto que, a partir del mes de diciembre, Cruz Verde ha puesto en marcha la campaña “Lleva lejos tus ganas de ayudar, juntos somos +” con el fin de apoyar el acceso a los servicios de salud en poblaciones apartadas y vulnerables del país.

En alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana, la cadena de droguerías y farmacias ha desarrollado un plan de donación para personas en condiciones de pobreza y pobreza extrema que no tienen afiliación en salud o que tienen un nivel de aseguramiento bajo o deficiente.

Es así, como a través de los 353 puntos de retail a nivel nacional de la compañía, los colombianos podrán realizar su donación en efectivo, con tarjeta crédito o débito, así como lo harán los colaboradores de Cruz Verde como embajadores de esta iniciativa.

Por medio de estas donaciones, Cruz Verde y la Patrulla Aérea buscan atender cerca de 800 en cada una de las jornadas médicas y quirúrgicas e impactar en municipios apartados en regiones como el pacífico y la Orinoquia.

Finalmente, Cruz Verde invita a todos los colombianos a vincularse con esta iniciativa y a ser parte activa de las donaciones motivando también a otros a unirse a esta causa por la salud y el bienestar de quienes más lo necesitan. ” Queremos que esta iniciativa perdure en el tiempo y permita que todas las personas puedan ser parte activa de la construcción del tejido social en las comunidades más vulnerables, en este caso, brindando salud y bienestar, a los rincones más apartados del país”, concluyó Claudia Sterling, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos.

Leyendas
bottom of page