• Juan K LiBre

Empresa colombiana lanza herramienta de entrenamiento para entrevistas virtuales

* La inteligencia artificial está transformando las dinámicas laborales. Los procesos de selección no son la excepción.El reclutamiento predictivo permite llegar a los candidatos de un perfil determinado a través de un algoritmo, facilitando la búsqueda del candidato ideal y creando nuevos retos para los aspirantes.

* Según el Viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, durante la pandemia en Colombia el tráfico de internet aumentó un 39%, el más alto en la historia del país. 

* Zoom,Microsoft Teams, Skype, entre otras son las aplicaciones con más descargas en época de pandemia. Por ejemplo, la plataforma de Microsoft supera los 44 millones de usuarios activos. 

entrevista virtual

La pandemia ha obligado a todos los sectores a transformarse digitalmente. La búsqueda de trabajo y los procesos de selección no son la excepción. De hecho, nuevos sistemas virtuales de grabación de entrevistas se han popularizado por el mundo y se espera que su uso siga creciendo post pandemia. 


Así, yendo un paso más adelante, Vantage Point ha lanzado Easy Interview, una herramienta virtual que simula los nuevos procesos de entrevista y se ha convertido en el mejor aliado a la hora de enfrentarse a entrevistas virtuales. 


A través de un sistema novedoso, se plantean diferentes preguntas pregrabadas que el entrevistado deberá contestar dentro de un tiempo determinado, usando la cámara de video y micrófono de su computador o celular. Un método de entrevista que se está volviendo más y más popular alrededor del mundo.


Las respuestas quedarán grabadas, para posteriormente ser analizadas por expertos en  recursos humanos. El entrevistado recibirá retroalimentación sobre sus fortalezas y cómo convertir sus debilidades en puntos a su favor.


Vantage Point tiene como objetivo ir a la vanguardia con las nuevas dinámicas mundiales. 


Cómo indicó  Leda Acosta, Directora Ejecutiva de Vantage Point, "nuestro objetivo con Easy Interview es acompañar y entrenar a quienes están en búsqueda de trabajo y en procesos de selección en los nuevos retos que implica la aceleración de la transformación digital".


La herramienta, que cuenta con versión en inglés y español, ha sido testeada por varios participantes. "Este fue un ejercicio reflexivo e importante que volvería a hacer las veces que sean necesarias para fortalecer mis habilidades comunicativas" aseguró, Mariana Buraglia, cliente de Vantage Point. 


Vantage Point es una empresa innovadora colombiana, con cerca de tres años de experiencia, que se ha propuesto ser  una  ventana al interior de los temas de recursos humanos. Entre ellos, el asesoramiento del proceso de selección, diseño de hojas de vida o CV y retroalimentación efectiva sobre entrevistas laborales.