top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Emprendimiento colombiano trabaja para lograr disminuir las tasas de informalidad en el país

* MR.FIX Soluciones SOS, emprendimiento colombiano que nace en el año 2019 con el objetivo de contribuir a la generación de nuevos empleos en el país a través de las plataformas digitales.

* Gracias a su desempeño, fue escogida para hacer parte del listado de las 100 empresas Pro LATAM del 2021..

* Actualmente se genera 320 empleos de manera directa e indirecta buscando siempre la formalización de expertos y con la visión de tener cerca de 2500 a 3000 en los próximos años.

Según cifras brindadas por el DANE, la tasa de empleo informal y seguridad social, para el primer trimestre del 2022 en el total de las 23 ciudades y áreas metropolitanas la informalidad estuvo en 44,7%, presentando una disminución en comparación con el primer trimestre enero a marzo de 2021 con un (48,0%), lo que refleja una tasa de mejora de 3,3 puntos porcentuales. Al ver estas cifras, nace MR.FIX Soluciones SOS, que es un emprendimiento colombiano que nace en el año 2019 con el objetivo de contribuir a la generación y formalización de empleos en el país a través de las diferentes plataformas y herramientas digitales.

Con el fin de apoyar la disminución de esta tasa en el país que aumentó a raíz de la pandemia, han venido trabajando en conectar a diferentes trabajadores de áreas que en su mayoría son informales con diferentes sectores que lo requieren. Gracias a su trabajo e innovación, fue escogida para hacer parte del listado de las 100 empresas Pro LATAM del 2021, en México, en este listado fueron seleccionados entre las 7 mejores empresas con más proyección dentro del mercado latinoamericano.


Este reconocimiento fue otorgado por los jurados (Epic Lab del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Instituto de Emprendimiento Mexicano, Región CDMX, Enlace+, SV Latam Capital, Javier García, Venturing & Growth Capital en FEMSA Ventures, LATAM Regional Advisor Endeavor y Digital Hub vak.)

En la actualidad, MR. FIX Soluciones SOS ha venido trabajando en su proceso de expansión en ciudades como: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Armenia, Pereira, Manizales Yopal, entre otras ciudades intermedias, donde ya está empezando a conectar clientes con trabajadores que antes ejercían su trabajo de manera informal, donde ya empiezan a tener un mayor número de clientes.

“Queremos seguir apostando a la disminución del desempleo en el país, y que personas que realicen trabajos informales como es el servicio doméstico, las remodelaciones del hogar, las mudanzas, entre otros empleos puedan encontrar en nosotros un aliado, trabajando en la formalización de los mismos. Y además con nuestra ayuda puedan seguir capacitándose y teniendo un mayor número de clientes”. Asegura Mario Salcedo, socio y gerente de MR.FIX Soluciones SOS.

Actualmente se genera 320 empleos de manera directa e indirecta buscando siempre la formalización de expertos y con la visión de tener cerca de 2500 a 3000 en los próximos tres años. Actualmente dentro del portafolio de servicios de MR.FIX Soluciones SOS, se encuentran:

* Servicio de aseo general y desinfección de áreas.

* Instalación, mantenimiento y reparación inmobiliaria (cerrajería, pintura, plomería y más).

* Servicios de transporte especial de pasajeros

* Mudanzas

* Expertos para asesorar y/o realizar un requerimiento (contador, abogado, arquitecto, diseñador de interiores y más).

* Servicio a domicilio de maquillaje, corte de cabello, manicure, depilación y más.

* Mantenimiento y reparación de electrodomésticos y/o electrónica general (nevera, lavadora, equipos de cómputo, televisor y más).Mecánica: Servicios técnicos de mantenimiento, reparación y lavado para automóvil, camioneta, moto y camión pequeño.

* Personal veterinario, entrenadores, cuidadores, paseadores y atención de emergencias para mascotas

Gracias a los avances tecnológicos y la internet, los directorios telefónicos han quedado atrás y se ha podido realizar una contratación para cada persona que necesita el servicio de manera rápida desde el celular, tablet o computador. Con la seguridad y confianza de que plataformas como MR. FIX Soluciones SOS, lo conectará con una persona con los conocimientos y con el conocimiento previo de sus antecedentes. Brindando un parte de tranquilidad para los clientes y aportando al desarrollo y generación de empleo formal en el país.

Leyendas
bottom of page