• Juan K LiBre

El contenido visual que rompa estereotipos es esencial para llegar a tu audiencia en 2021

Incluso antes de la actual crisis de salud global, tus clientes ya esperaban que los representaras de manera real y auténtica. El 91% de los consumidores coinciden en que es importante que la gente hable de salud mental, y por datos como este es crucial que entiendas el poder y el impacto que tienen tus elecciones de imágenes en las personas que las ven.

contenido visual que rompa estereotipos

Ahora es un buen momento para hacer un balance de las imágenes que utilizas para representar la salud mental en tus campañas publicitarias. ¿Tus imágenes se apoyan en estereotipos y clichés? ¿Muestras a las personas mayores con aspecto preocupado agarrándose la cabeza o a los adolescentes con un aire hosco y malhumorado? Si respondiste que sí, entonces ahora, en este tiempo de pandemia en el que nos encontramos, podría valer la pena revitalizar tus historias visuales con imágenes que encuadren la salud mental, la curación y el bienestar de una manera positiva a ojos de tus clientes.


Muestra representaciones masculinas que rompan los estereotipos


Uno de los estereotipos más dañinos en torno a los hombres es el que los retrata como caricaturas hipermasculinas que carecen de madurez y profundidad emocional. Por ello, se antoja fundamental demostrar a los niños, jóvenes y hombres que realmente no están definidos por los estereotipos que ven y que tienen la libertad de ser quienes elijan ser. Con el espíritu de ensanchar perspectivas y ayudar a la salud mental, utiliza esta colección de imágenes para mostrar diversas representaciones reales de hombres y combatir viejos clichés trillados y perjudiciales.


Utiliza imágenes que demuestren que la edad es solo un número


Cuando se trata de visualizar a personas mayores, las imágenes de salud y curación van mucho más allá de las habitaciones de hospital, las residencias de ancianos o los paseos tranquilos. Ahora, puedes representar la salud y el bienestar mental de las personas mayores con imágenes increíblemente diversas que las muestren haciendo ejercicio, disfrutando de viajes en compañía o en solitario y, en definitiva, viviendo sus vidas de una manera positiva. Echa un vistazo a este contenido auténtico y versátil, y comprueba cómo puede ser el complemento perfecto para cualquier proyecto, al tiempo que te ayuda a llegar a audiencias de diferentes generaciones y características demográficas.


Elige imágenes que aporten una perspectiva positiva


Con todo lo que está sucediendo en el mundo, las imágenes grises y crudas podrían parecer las más apropiadas para una historia visual. Pero por muy tentador que sea hacer foco en la negatividad, es importante que en momentos como este seas muy sensible con las imágenes que utilices en tus campañas. Puedes combatir la negatividad eligiendo imágenes positivas que muestren a amigos animándose unos a otros o a personas que trabajan para mejorar su salud mental y su bienestar. Utilizando este contenido, podrás llenar los feeds sociales de tu audiencia con imágenes edificantes que iluminen sus timelines y creen una sensación de positividad, sin importar la plataforma en la que vean tu contenido.