top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

El colombiano Santiago Mesa Pietralunga lidera la categoría Elite del ciclismo del norte de España

Santiago Mesa, un colombiano que se ha dedicado hace más de tres años al ciclismo profesional en España, de la mano con el equipo del Grupo EULEN, ha sido el ganador de varias carreras en esta temporada en el País Vasco. Recientemente ganó la 30ª edición del Memorial Sabin Foruria de Markina-Xemein, sexta prueba del Torneo Abiatzen que organiza la Federación Vasca de ciclismo y, este domingo, se consolidó en el liderazgo de la Categoría Elite de la competencia.

El joven nacido en Medellín comenzó en el 2018 a competir en algunas carreras en territorio español y para el 2019 se integró completamente en toda la temporada con el equipo EULEN y ganó tres carreras ese año. “Santi es una de nuestras promesas que día a día mejora su rendimiento, se destaca como un sprinter muy potente que, a la fecha, podría competir con ciclista con mayor experiencia y dar buenos resultados, es muy rápido y tiene mucha fuerza” comentó David Etxebarria, director deportivo del equipo.


“Uno de mis grandes sueños siempre fue ser ciclista profesional y poder estar en las competencias más importantes a nivel mundial. Por el momento ya he ganado varias carreras y me estoy preparando para la siguiente temporada. Para comenzar siento que escogí un muy buen equipo, ya que los preparadores del Grupo EULEN tienen mucha cercanía y, al ser ciclistas profesionales, me aportan todo su conocimiento, son muy exigentes y disciplinados. Cuando gano una competencia con varios minutos de ventaja a diferencia de quienes vienen detrás es una muestra de lo arduo que es el trabajo en el equipo”, comentó Mesa.

Leyendas
bottom of page