top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

El 70% de las colombianas se masturba al menos una vez por semana

En el mes de la masturbación las mujeres colombianas deciden abrirse al tema en la encuesta realizada por la plataforma para citas extramaritales Gleeden. En esta ocasión el común denominador es el aumento en quienes se masturban al menos una vez por semana.


Entiendo que en el contexto colombiano la educación sexual omite casi por completo el placer sexual femenino, entender los beneficios de una vida sexual activa, así como de la autoestimulación ha ido ganando espacio, y de acuerdo con la encuesta realizada por la plataforma en Colombia, para el 70% de las mujeres masturbarse es una práctica cada vez más común y rutinaria.

¿por qué masturbarse? A pesar de los mitos que se tejen alrededor de esta práctica, los beneficios son muchos, uno de ellos es el aumento en la confianza en la aceptación positiva de su sexo y cuerpo.


Es así como esta práctica, que para más del 90% ocurre al menos una vez al mes, aporta a la autoestima y a tener encuentros sexuales con sus parejas o amantes mucho más placenteros.


La liberación de hormonas como serotonina y dopamina hacen parte del orgasmo, es así como las mujeres no solo sienten placer, sino que llegar al clímax les brinda sensación de alegría, euforia y bienestar en la mayoría de los casos, es sin duda una de las prácticas que estimula en mayor medida el cerebro y que sin ser una droga adictiva, proporciona muchos más beneficios.


¿cuándo hacerlo? Para el 85% de las colombianas el mejor horario es antes de ir a dormir, y esto tiene todo el sentido cuando entendemos que luego del orgasmo el cuerpo libera una sustancia que contiene melatonina, la cual ayuda a regular el ciclo del sueño, por lo que dormir es mucho más placentero después de llegar al orgasmo, solo o en pareja.


Según expertos de Gleeden, la masturbación en solitario es “Que una persona se masturbe no quiere decir, en absoluto, que su pareja no le llene en el plano sexual. Masturbarse es una manera de tener más ganas de practicar sexo, porque la persona va manteniendo la actividad sexual… lo que nos lleva a otro tabú: comúnmente se piensa que al masturbarse se pierden las ganas de tener sexo con la pareja, lo que tampoco es verdad. La masturbación aumenta el deseo sexual”, concluye Mariona Gabarra, sexóloga de Gleeden.


¿En qué piensan las colombianas mientras se autoexploran? ¡otra duda resuelta! El 45% respondió sin dudarlo que piensa en su amante, el 20% en algún amigo y el 15% en su pareja, sin embargo, el 100% dejó claro que esto no representa ser infiel.


En el mes de la masturbación Gleeden recomienda a todas las mujeres crear un espacio íntimo, en solitario que les permita explorar su cuerpo y sexualidad, obteniendo muchos beneficios para su salud y mejorando su vida sexual.

*Encuesta realizada en mayo 2023 a 10.343 usuarios de la plataforma Gleeden

Comments


Leyendas
bottom of page