• Juan K LiBre

Disfruta el fin de año con el mejor sabor de Heineken

Para los que desempolvamos en diciembre frases como “no hablamos desde el año pasado” o “le deseo el feliz año antes de que se pierda la señal”, Heineken®, la cerveza del sabor universal , lanza su nueva campaña para fiestas de fin de año.

Y aprovechando la ocasión, la marca realizó una escucha digital para conocer los dichos más comunes en las diversas regiones del país entre los que se destacan “recuerdo el 2021 como si fuera ayer” y “no me baño desde el año pasado”.

Los colombianos siempre nos expresamos con creatividad y el fin de año es la ocasión perfecta para hacer uso de dichos de temporada. Pensando en estas festividades, tan necesarias para darnos un respiro, la marca rastreó en redes sociales el top de los dichos colombianos de colección entre los que se encontraron: “no me baño desde el año pasado”, “si ayer fue 2021, hoy es 2022, ¿mañana será 2023?”, “recuerdo el 2021 como si fuera ayer”, “página 1 de 365” y “Año nuevo, vida nueva”, entre otros.

Dichos que, además de ser repetitivos cada año, si tienen más sarcasmo, humor y exageración, ¡mucho mejor! De acuerdo con el estudio, se recogieron conversaciones de 1.391 personas en esta temporada donde el 73,25% de los hombres comparten sus dichos en redes sociales frente al 26,75% de mujeres, los jóvenes entre los 18 y 24 años de edad son los que más hacen estos comentarios de fin de año con el 53,38%, seguido de personas entre 25 y 34 años con el 38,1%.

De acuerdo con el psicólogo Pablo Monsalve, “en todos los países y culturas, las personas adaptan el lenguaje a su manera. Dependiendo de la región, están los dichos o refranes con los que nos comunicamos. Los dichos forman parte de la riqueza cultural de las sociedades generando en algunas ocasiones recuerdos, nostalgia e incluso humor entre las personas, ya que éstos, son utilizados en diversas situaciones, haciéndolos parte del día a día o de festividad en festividad. Colombia es un país enriquecido por múltiples culturas y amante de sus tradiciones y los dichos, son una prueba de ello que salen a la luz en cualquier época del año”.

Por esa autenticidad y deseando una Navidad perfecta para 2021, Heineken® lanza su nueva campaña brindando por el mes más intenso del año, lleno de frases y de caóticos momentos “imperfectos” de compras, trancones, despiadadas inocentadas y una agenda saturada de múltiples novenas y celebraciones.

“La campaña es una forma de recordar esos momentos de la Navidad y Fin de Año que nos han identificado y que siempre celebramos con la mejor actitud, con chistes y dichos que jamás pasarán de moda”, aseguró Raúl Simao, Country Manager de Heineken® para Colombia.

La campaña se tomó las principales ciudades del país con eucoles y piezas visuales acompañadas de frases comunes que los colombianos suelen decir en época decembrina como: Salud por el viejo chiste de “nos vemos el próximo año”, Salud por el viejo chiste de “no hablamos desde el año pasado” y Salud por “las llamadas tempranas de feliz año, antes de que se pierda la señal”.

Heineken® invita a todas las personas a disfrutar de las festividades decembrinas con responsabilidad y compartir sus dichos, celebraciones icónicas y momentos imborrables a través de las redes sociales con el numeral #SaludPor

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES PARA MENORES DE EDAD.