• Juan K LiBre

De economista a manager de artistas, un giro de 180 grados

La agente musical nacida en Suiza, que apostó por la industria del entretenimiento latinoamericana y trabaja actualmente con artistas de primer nivel, nos permite conocer su historia de cerca.


A sus 28 años Paola Alexandra Vicaría se ha posicionado como una de las nuevas agentes de la industria musical latina, trabajando en el pasado y actualmente, con artistas de primer nivel como, Eduardo Cabra, Rafa Pabón, Javiera Mena, Monsieur Periné, solo por mencionar algunos. Paola nos cuenta su aventurada trayectoria.

La agente musical nacida en Suiza y crecida en España se vio sumergida en el mundo de la música desde corta edad, estudiando desde la infancia guitarra clásica en el Conservatorio de Música Arturo Soria Madrid y seguidamente, en Suiza donde también se formó en Guitarra para Jazz durante unos años. Sin embargo, sus raíces colombianas siempre estuvieron presentes desde su infancia, lo que la llevó a desarrollar su pasión por la música latina.


Tras culminar sus estudios secundarios, Vicaría se vio alejada del mundo artístico, graduándose entre los primeros puestos de su generación BA en Negocios y Economía de la Universidad de Basilea. Seguidamente, formó parte del programa del departamento de investment banking de Credit Suisse. Sin embargo, la pasión por la música la llevó a realizar un cambio determinante en su línea de carrera profesional y a optar por realizar el MA en Global Entertainment & Music Business, de la cual se graduó como Cum Laude de Berklee College of Music. A partir de ese momento, la manager marcó un punto de partida que la llevaría a donde actualmente se encuentra.


Paola se desenvuelve en la actualidad como Talent Manager y Co Fundadora de la agencia de manejo y marketing musical “Funny Little Kid”, la alianza estratégica entre Peace Music Management y Nativo Lab. Paralelamente, lleva el cargo de Label Head para el sello de Eduardo Cabra (ganador de 28 Grammys), La Casa del Sombrero. A su corta edad, Paola se ha visto sumamente inmersa en la industria musical, generando proyectos a escala internacional. Tras sus estudios en Berklee College of Music, se unió a Peace Music Management, empresa internacional de gestión artística donde llegó a ser gerente general. En la misma coordinó y produjo “La Sombra Tour” de Monsieur Periné en más de trece países entre otras giras y proyectos de talla internacional. En trabajos presentes y pasados ha estado involucrada en proyectos de la talla de Eduardo Cabra a.k.a. Visitante de Calle 13, (incluido su último álbum, el cual fue nominado al Grammy Latino), Marc Anthony, Javiera Mena, Monsieur Perine, Superlitio, Trending Tropics, Vladi Cachai, entre muchos otros.


Sus raíces y pasión por la cultura latinoamericana ha llevado a Vicaría a formar una exitosa carrera dentro de la industria musical, la cual día a día, sigue desarrollándose. Su persistencia y constancia le han permitido explorar y aprovechar la riqueza y las oportunidades que esta misma ofrece.