top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

De Brasil para el Mundo, calzado exclusivo en un gran evento

* En noviembre, se realiza la primera edición de Brazilian Footwear Show

* Reunirá más de 100 marcas exclusivas y miles de compradores nacionales e internacionales.

* Compradores colombianos en la cita de negocios


La industria del calzado más grande de occidente, reunirá lo mejor para presentar al mundo las colecciones y tendencias, en el evento Brazilian Footwear Show – BFSHOW.


El evento, promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzados, Abicalçados, con la colaboración de NurembergMesse Brasil, se realizará del 21 al 23 de noviembre en Porto Alegre, presentará la moda para la próxima temporada otoño/invierno.


La feria que llegó para democratizar el mercado de eventos comerciales para el sector de calzado, anuncia que, entre los expositores confirmados, están representantes de más de 70% de los polos de calzado brasileño y de todos los segmentos.


Se trata de un salón fundamentalmente brasileño, que recibirá compradores de calzado de varios países de América Latina, entre ellos Colombia, Perú, Guatemala, Ecuador, Paraguay, Panamá Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Bolivia y Chile. Además de compradores de Estados Unidos y algunos países de Europa y África.


Presencia internacional

Además de la participación del comercio nacional brasileño, BFSHOW confirmó la presencia de más de 130 importadores de todo el mundo, que llegan a la feria, a través de proyectos realizados en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) y NürnbergMesse Brasil.


Por parte de Colombia estarán presentes compradores de empresas como:

Croydon, Arturo Calle, Mario Hernández, Calzatodo, Grulla & Wellco, Excess Internacional, entre otros.


Uno de los importadores colombianos confirmados es Carlos Alberto Pareja de Grulla y Wellco. “Para nuestra empresa es muy importante acompañar la evolución de la industria brasileña del calzado a través de BFSHOW. Esperamos encontrar grandes marcas y alcanzar buenos negocios para integrar cada vez más los mercados brasileño y colombiano”, afirma. El grupo es uno de los principales del comercio electrónico colombiano. Actualmente, Colombia es el cuarto destino internacional del calzado brasileño (en pares).

El grupo Ne Lochlan, distribuidor de calzado en Costa Rica, llega a Brasil en busca de calzado deportivo, infantil, masculino y femenino. El presidente de la empresa, Alejandro Venegas Benito, destaca que estar en la feria es muy relevante, sobre todo para fortalecer las relaciones con las marcas brasileñas con las que ya trabaja y también para conocer nuevos productos y opciones. “Otro dato importante es la gran presencia de compradores internacionales, ya que el intercambio de experiencias entre mercados es muy valioso”.


Expectativas

Según Abicalçados, en 2023 el crecimiento de la producción del sector debería estar entre el 1% y el 1,7%, alcanzando más de 860 millones de pares. Las perspectivas son muy positivas para BFSHOW, especialmente en el mercado interno, que se espera que crezca un 3% a lo largo de este año. Brazilian Footwear Show se realizará del 21 al 23 de noviembre en Porto Alegre, Brasil. Consulte las marcas confirmadas y regístrese en: https://bfshow.com.br/ .

Leyendas
bottom of page