• Juan K LiBre

Cuarto de Sal para tratamientos saludables

* Haloterapia, los múltiples y saludables beneficios que brinda el ambiente marino, disponible en el país.

* Una técnica complementaria 100% natural que se basa en respirar en un ambiente saturado por aerosoles de sal marina.


Con la apertura de un Cuarto de Sal en Bogotá es posible disfrutar de todos los beneficios que aporta el mar, en un espacio creado para recibir terapias naturales, mediante la inhalación de aire salino, con excelentes resultados para el bienestar, la salud general y la belleza de la piel.


El mar aporta múltiples y conocidos beneficios debido a que la atmósfera salina actúa a través de la piel y de los pulmones, produciendo una aceleración del metabolismo, mejorando la circulación sanguínea y el sistema linfático. El agua de mar concentra alrededor de 85 elementos esenciales imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo, entre ellos las sales minerales, también denominados oligoelementos, como yodo, magnesio, calcio, potasio, sodio, cloro y zinc.


El centro CUARTODESAL ofrece un microambiente salino diseñado y construido con los más altos estándares globales de calidad. En cada sesión el paciente disfruta de un ambiente saturado de pequeñas partículas de sal ionizadas que se respiran naturalmente. En las salas, la sal que se respira es sal farmacéutica, con 99.5% de pureza, importada de Dinamarca. La sal de las paredes y el piso de los cuartos, es sal de las minas de Zipaquirá y los ladrillos son de sal del Himalaya, importados de Paquistán.


“Dentro de las salas, el estrés se reduce, se alivian enfermedades respiratorias y alergias, mejora el aspecto y previene el envejecimiento de la piel. Recrea exactamente la atmósfera salina, por una combinación de temperatura, humedad y concentración de aerosoles y genera purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunológico y produciendo un maravilloso estado de relax”, afirma Andrés Zambrano, experto en haloterapia.


¿Cómo ayuda la terapia con sal?

La terapia de sal está recomendada para pacientes jóvenes, niños y mayores. Debido al ambiente tranquilo de la cámara de sal, puede ser un lugar de relax o meditación, que se convierte en una experiencia única, especial. Los niños pueden encontrar un ambiente de juegos y aventura mientras reciben terapia de alivio para sus afecciones.


El tratamiento se realiza en sesiones que duran aproximadamente 45 minutos y desde la primera sesión se evidencian beneficios de limpieza y fortalecimiento del tracto respiratorio, estimulación del sistema inmunológico, relajación y bienestar general.