top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

¿Cuánto han crecido los pedidos de sushi en el último año?

* Los pedidos de Sushi están en aumento en Colombia y así lo demuestran las cifras de Rappi.

* En ciudades como Bogotá, Medellín y Cali se pueden llegar a pedir más de 23.000 órdenes de sushi en un fin de semana.

* De igual forma, la plataforma ha identificado que los pedidos de ingredientes para preparar este plato vienen en aumento.


El sushi, la tradicional comida japonesa se tomó el mundo y actualmente en restaurantes se ofrece en sus diferentes sabores, tipos y preparaciones. Colombia no ha sido la excepción y en los últimos años la disrupción de restaurantes que ofrecen comida asiática ha hecho que la popularidad del sushi crezca entre los paladares de los colombianos.


La aplicación destaca que los días preferidos para pedir sushi son los viernes, sábado y domingo. En promedio cada pedido es de cerca de $65.000 y en el último año se han despachado más de 657.000 órdenes de sushi a través de Rappi.


De acuerdo con Rappi, en la plataforma se han registrado en el último año más de 190 restaurantes que ofrecen comida asiática y especialmente sushi. “La comida asiática se ha convertido en una opción favorita de los colombianos. Especialmente el sushi es uno de los productos con mayor demanda, junto con hamburguesas, pizza y pollo. Por el día mundial del sushi, tendremos descuentos exclusivos y ofertas imperdibles en la app” señala Andrés Jiménez, Head de restaurantes de Rappi.


Datos sobre los pedidos de sushi en Colombia


Las ciudades que más piden sushi por Rappi en Colombia son Bogotá, Medellín y Barranquilla. El momento preferido para pedirlo es a la hora de la cena a las 7:00 de la noche. El sushi que más piden en Colombia es Philadelphia Roll y el usuario que más registra pedidos pidió 94 órdenes de sushi durante el último año. El acompañante más pedido de acuerdo con Rappi son las gyozas. Bogotá, por otro lado, completó más de 874.000 órdenes de sushi, Medellín alrededor de 320.000 y Barranquilla cerca de 134.000 respectivamente en el último año.


Así está el panorama del sushi en los países que opera Rappi


De los nueve países en donde opera Rappi, Colombia es el segundo con más pedidos de sushi en 2022 con 1.637.609 órdenes. El primero es México con 3.693.300 pedidos y el podio lo completa Argentina con 936.722. En total, Rappi despachó 8.076.725 pedidos de sushi en los nueve países donde tiene presencia durante el 2022.


Datos de la plataforma señalan que en promedio se despachan 115.000 órdenes de sushi al mes en los nueve países donde opera Rappi. En Colombia, el día preferido para pedir esta comida japonesa es el viernes en donde las órdenes por mes para este día pueden ser de 63.158. Sin embargo, el domingo es el día preferido pues los pedidos de sushi en 2022 en este día sumaron 1.434.733.

Kommentare


Leyendas
bottom of page