El grupo Son del mundo infantil, en el marco del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura y su programa “La función continúa”, convoca a los jardines infantiles públicos y privados de la ciudad de Bogotá a participar en el proyecto De la lúdica virtual al juego presencial. Historias fantásticas para la primera infancia a partir del juego con los lenguajes creativos.
En el marco del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el grupo Son del mundo infantil dirigido por Carlos Eduardo Prieto, se hace acreedor a la beca “La función continúa”, para llevar a cabo el proyecto De la lúdica virtual al juego presencial.
Historias fantásticas para la primera infancia a partir del juego con los lenguajes creativos. El proyecto ganador tiene como fin crear un espacio artístico y pedagógico para niños y niñas de primera infancia como transición entre lo virtual y lo presencial y donde se desarrollen talleres con el juego y los lenguajes expresivos, ofrecidos a ocho jardines infantiles de Bogotá. Allí se desarrollará un método novedoso e interdisciplinar que les permita apreciar videos lúdicos actuados por niños yobras de teatro hechas especialmente para ellos, donde se fusionen el juego y los lenguajes creativos, para hacer a la niñez más feliz en este proceso de transición de lo virtual a lo presencial.
De este proyecto podrán hacer parte niñas, niños y docentes de la ciudad de Bogotá, gracias a la convocatoria abierta para los Jardines infantiles de la ciudad, los cuales se seleccionarán de manera aleatoria y con inscripción previa.
Comments