top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Convocatoria "Son del mundo infantil"

El grupo Son del mundo infantil, en el marco del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura y su programa “La función continúa”, convoca a los jardines infantiles públicos y privados de la ciudad de Bogotá a participar en el proyecto De la lúdica virtual al juego presencial. Historias fantásticas para la primera infancia a partir del juego con los lenguajes creativos.

Convocatoria "Son del mundo infantil"

En el marco del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el grupo Son del mundo infantil dirigido por Carlos Eduardo Prieto, se hace acreedor a la beca “La función continúa”, para llevar a cabo el proyecto De la lúdica virtual al juego presencial.


Historias fantásticas para la primera infancia a partir del juego con los lenguajes creativos. El proyecto ganador tiene como fin crear un espacio artístico y pedagógico para niños y niñas de primera infancia como transición entre lo virtual y lo presencial y donde se desarrollen talleres con el juego y los lenguajes expresivos, ofrecidos a ocho jardines infantiles de Bogotá. Allí se desarrollará un método novedoso e interdisciplinar que les permita apreciar videos lúdicos actuados por niños yobras de teatro hechas especialmente para ellos, donde se fusionen el juego y los lenguajes creativos, para hacer a la niñez más feliz en este proceso de transición de lo virtual a lo presencial.


De este proyecto podrán hacer parte niñas, niños y docentes de la ciudad de Bogotá, gracias a la convocatoria abierta para los Jardines infantiles de la ciudad, los cuales se seleccionarán de manera aleatoria y con inscripción previa.

Leyendas
bottom of page