top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Conozca las becas que ofrece U Compensar para estudiar una carrera universitaria

Este año Compensar Caja de Compensación Familiar llega con buenas noticias para quienes quieran acceder a la educación superior, ya que puso a disposición becas que cubrirán el 75% de la matrícula para las personas que deseen estudiar una carrera presencial o virtual en la Fundación Universitaria Compensar. Igualmente, se destaca el auxilio financiero del 40% enfocado en facilitar la continuidad del proceso educativo en los jóvenes que actualmente están cursando los diferentes programas académicos, disminuyendo las causas de deserción educativa.

“Le apostamos a los proyectos de vida de nuestros estudiantes, con estrategias educativas que facilitan el acceso a la educación superior y favorecen su integración con el sector productivo, con programas que aporten en la transformación de la sociedad a partir de la educación, creando un sello distintivo en los graduados de la institución.” aseguró Vicente Leal, Rector (E) de UCompensar.


Entre 2018 y 2022, la Fundación Universitaria Compensar ha invertido más de $13 mil millones de pesos en becas, alivios financieros y descuentos, que han beneficiado a más de 16.444 estudiantes, impactando en su futuro y en el de sus familias. Para el primer semestre de 2023 se destinaron más de $3 mil millones de pesos que permitieron a 2.085 personas iniciar o continuar sus estudios, creando caminos de desarrollo y bienestar en estos momentos de incertidumbre y esperanza, esperando impactar a otras 2000 personas para el segundo semestre de 2023.


Actualmente, la Institución cuenta con más de 8.500 estudiantes que se forman bajo un sistema de aprendizaje que busca atender las necesidades de las organizaciones y afianzar la gestión del conocimiento, la innovación, el bienestar, la educación y el desarrollo humano; enfocándose en factores importantes como el emprendimiento, la empleabilidad y el desarrollo empresarial.


¿Por qué estudiar en UCompensar?

La calidad académica es una de las principales características que ha posicionado a la Institución como promotora de una educación integral para los jóvenes colombianos. No más en el último año, se obtuvo la Acreditación en Alta Calidad del programa de Licenciatura en Educación Infantil por el Ministerio de Educación Nacional; un reconocimiento a la pertinencia social y relevancia académica del programa.


Su apuesta por la calidad académica se ve reflejada en dos importantes temas: la investigación y la movilidad académica. En términos de investigación, la Institución cuenta con grupos fortalecidos que buscan generar soluciones a las necesidades del sector empresarial. Es decir, el 89% de los productos investigativos tienen relación con el sector productivo y, en su mayoría, son resultado del trabajo con empresas, organizaciones y comunidades cercanas a la Fundación Universitaria Compensar. Por su parte, en cuanto a la movilidad académica, UCompensar cuenta con la gestión de más de cien convenios con redes internacionales para intercambios.


La Fundación Universitaria Compensar es una excelente opción para quienes que buscan a diario nuevas oportunidades en el mercado laboral y aspiran a tener una educación de calidad que, a su vez, desarrolle su espíritu emprendedor y les permita enfrentar los desafíos de un contexto cada vez más retador.

Comments