top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Comunidad LGBTIQ+ estuvo presente en concierto de Harry Styles en Bogotá

* Los representantes de esta comunidad encontraron un espacio para visibilizar sus derechos y fortalecer la importancia de la inclusión.

* Gracias a la iniciativa liderada por #ExperienciasAval, se ratifica la apuesta de Grupo Aval por la inclusión, la diversidad y la equidad.


El pasado domingo se llevó a cabo el concierto del reconocido artista Harry Styles, en el Coliseo Live, ubicado a las afueras de la capital, como parte de su gira “Love on Tour”, al cual asistieron cerca de 20 mil personas que vibraron con sus canciones y disfrutaron de un show que estuvo a la altura de sus expectativas.

Comunidad LGBTIQ+ estuvo presente en concierto de Harry Styles en Bogotá

Dentro de los asistentes se encontraba un grupo de representantes de la comunidad LGBTIQ+, quienes, además de presenciar el evento como unos espectadores más, quisieron transmitir un mensaje que genere consciencia sobre la importancia de la inclusión y la aceptación de la diversidad para un mejor progreso social.


Seis de estos representantes fueron beneficiados gracias a la invitación de #ExperienciasAval, plataforma de entretenimiento de los Bancos de Grupo Aval: (Bogotá, Occidente, Popular, Av Villas) y dale!, de la mano de la fundación Agencia Social, entidad que vela por apoyar a las poblaciones más necesitadas del país.


Joan Sebastián Quintero, uno de los beneficiarios, comentó sobre su experiencia que “esta invitación fue increíble y muy especial, porque fue un show que estuvo a la altura, pero también es una manera de mostrarle a la gente que nuestros derechos son tan valiosos, así como los de cualquier persona, y nosotros merecemos ser reconocidos como personas que aportamos positivamente a la sociedad”.


Con respecto a la importancia de aprovechar estos espacios para divulgar un mensaje contundente a la sociedad, Andrea Monsalve, otra beneficiaria de este programa expresó su alegría por haber tenido la oportunidad de asistir y agregó que “definitivamente es necesario que la sociedad de este país rompa con tantos mitos y adapte su manera de pensar a los tiempos actuales, por eso, gracias a #ExperienciasAval este tipo de espectáculos nos ayuda a empoderarnos y demostrar que tenemos derecho a la igualdad en cualquier lugar al que vayamos”.


Cabe resaltar que, #ExperienciasAval durante los últimos años ha implementado diferentes acciones para romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas, cómo lo fue “Baños para Todes” una zona de baños que tenía como objetivo romper con la discriminación de género y así fomentar la pluralidad, la identidad y la inclusión, bajo el concepto “Es más lo que nos une, que lo que nos diferencia” durante el Festival Estéreo Picnic 2022.


Este tipo de acciones, han permitido que Grupo Aval y sus entidades reciban reconocimientos como la Recertificación Friendly Biz, otorgada por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y la validación en INclusiónes para fortalecer su Política Corporativa de Inclusión y Diversidad de la mano de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA.


“Hoy puedo decir que trabajamos arduamente para que nuestro mensaje sea el resultado de todos los espacios, iniciativas, oportunidades, acciones y herramientas que hemos venido adelantando en los últimos años con todas nuestras entidades y que se enmarca en: Es más lo que nos une, que lo que nos diferencia. Por eso, con esta iniciativa buscamos continuar siendo agentes transformadores e incluyentes en el país, siendo ejemplo y referentes para que otras empresas se concienticen de la importancia de implementar estrategias de responsabilidad social para lograr cambios contundentes en la sociedad” afirmo María Fernanda Sánchez, Gerente de mercadeo & ESG de Grupo Aval.


De acuerdo con La Unidad Para las Víctimas, hasta mediados de este año se han registrado cerca de 4.596 personas que se reconocen como LGBTI, de las cuales el 63,7% denuncian haber sufrido desplazamiento forzado, el 19,6% recibieron amenazas, el 4,7% homicidios y el 6,7% delitos contra la libertad e integridad.


Acerca del aumento de los esfuerzos por parte de las organizaciones para mitigar esta problemática, Juan David Rojas, director de la fundación Agencia Social, argumentó que “siempre es importante que las entidades de toda naturaleza le apuesten más al desarrollo de estas iniciativas, porque todos debemos ser partícipes de una reconstrucción social en la que no exista ningún tipo de exclusión, discriminación ni desigualdad. De esta forma, lograremos valorarnos más como personas y mostrarnos al mundo como un país rico en talento y equidad”.

Leyendas
bottom of page