top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

¿Compró carro? No olvide la importancia de asegurarlo

El año pasado dejó tres fenómenos en el sector automotor que marcan la línea de lo que le espera a ese segmento, en términos de retos y oportunidades, para este 2022. La primera fue la reactivación de la venta de automóviles, nuevos y usados, con especial énfasis en los carros híbridos. En segundo lugar, el reto del alza en la siniestralidad de los vehículos y, con ello, la consolidación de los seguros obligatorios o voluntarios, como una necesidad para estar preparados ante las contingencias.

¿Compró carro? No olvide la importancia de asegurarlo

La movilidad en el país retornó a la normalidad luego de un importante periodo de confinamiento. Cada vez más personas están retomando sus actividades y con ello se ha incrementado la venta de vehículos nuevos, el uso del transporte público y particular para desplazarse a diferentes lugares dentro del país.


Según el más reciente informe de Andemos, con datos del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en 2021 el mercado automotor colombiano creció 32,8% con respecto a 2020, facturando entre enero y diciembre un total de 250.497 unidades.


Según este mismo estudio, la presencia de los vehículos usados muestra una tendencia creciente. Por cada carro nuevo que entra en circulación, ruedan 5,2 usados, mientras que en el 2020 la cifra fue de 3,8 y en 2019 de 3,7.


En este contexto, los colombianos necesitan estar protegidos a la hora de desplazarse en sus vehículos. Un siniestro vial, el hurto de este y las fallas mecánicas pueden ocurrir en cualquier momento; por ello la importancia de tener un seguro que cobije cualquier imprevisto que se presente, el Seguro Todo Riesgo.


El Seguro Todo Riesgo se caracteriza por brindar una cobertura integral del vehículo –que no tiene el SOAT– ante cualquier incidente, dentro de las que se encuentra la de Responsabilidad Civil. Por ejemplo, la póliza todo riesgo Liberty Autos, no solo cubre personas, sino también el patrimonio, es decir el carro y bienes de terceros en caso de afectaciones.


El costo del Seguro Todo Riesgo depende de varios factores como el valor comercial del vehículo, el costo de los repuestos, si es un vehículo particular o si realiza algún tipo de servicio público y, por último, la modalidad de seguro - cobertura total o parcial -.


No contar con un Seguro Todo Riesgo por ahorrar, es estar expuesto a gastos inadvertidos por un accidente vehicular. Tener un seguro como Liberty Autos, es contar con respaldo, además de tener la plena confianza que tanto el vehículo como las personas estarán protegidas ante cualquier situación que ocurra”, comenta Marco Arenas Country Manager Liberty Seguros Colombia.

Leyendas
bottom of page