top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Compensar abre un innovador Centro de Bienestar Integral en Centro Mayor

* Las instalaciones de 12.450 mt2 integran servicios de recreación, deporte,formación y salud,para contribuir al bienestar físico, mental y emocional de las familias. * Con la apertura se crean cerca de 300 nuevos empleos,que se suman a los más de 400 generadosdurante la obra. * La sede tiene capacidadpara atender a más de 300.000 personasal mes entre servicios de bienestar y salud. Tras 14 meses de obra en medio de la pandemia, Compensar abrió este mes las puertas de su nuevo Centro de Bienestar Integral, ubicado al interior de Centro Mayor, uno de los centros comerciales más importantes del país, el cual recibe al año alrededor de 30 millones de visitas. Se trata de una infraestructura única en AméricaLatina que evidenciainnovación, inclusión y cuidado en cada detalle. 12.450 mt2, distribuidos en 3 pisos y un sótano, donde seintegran la recreación, el deporte y la formación con la salud, evidenciando el nuevo concepto de bienestar integral de Compensar, centrado en los diversos tipos de familia y fundamentado en articular diferentes servicios que generen bienestar físico, mental y emocional para contribuir a una mejor sociedad con ciudadanos cada vez más sanos, productivos y felices.

“Entrar a uno de los centros comerciales más visitados de Colombia era todo un desafío, al que decidimos apostarle con el propósito de brindarle a los afiliados que viven o trabajan en localidades como Antonio Nariño, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Tunjuelito, Puente Aranda y Bosa, más y mejores alternativas para acceder a nuestros servicios, además de extender nuestro impacto a población no afiliada, al estar ubicados dentro del centro comercial, materializando al mismo tiempo nuestro modelo de bienestar integral en el Surde Bogotá”, señaló CarlosMauricio Vásquez, directorgeneral de Compensar. La sede tiene capacidad para atender a más de 300.000 personas al mes entre servicios de bienestary salud, destacándose entre otras, atracciones como muro de escalar, carrerade obstáculos, trampolines, laberintointeractivo, bolera, pista de patinaje, cancha deminifútbol, gimnasio, sauna, turco, jacuzzi y 5 piscinas, ubicadas en el último piso de la edificación, lo que representó uno de los mayores retos arquitectónicos de la obra. Adicionalmente, la sede cuenta con una Central Médica de especialistas con 38 consultorios, al servicio de usuarios del plan complementario, quienes podrán acceder amás de 14 especialidades.


De acuerdo con el director general de Compensar, la pandemia y la coyuntura nacional le sumaron a la construcción y realización de la obra muchos más desafíos, “algunos de los materiales y atracciones fueron importados de países de Europa y Norteamérica, por ende, la pandemia generó que en varios momentos los insumos se tardaran en llegar, pero estono fue impedimento para culminarla obra y superar las expectativas que se traía desde su planeación”.


Con la apertura de este Centro de Bienestar Integral se crean cerca de 300 empleos nuevos, sumados a los más de 400 generados durante la obra, aportando de esta manera a la reactivación económica y social del país.



DATOS RELEVANTES

* 12.450 mts2, distribuidos en 3 pisos y un sótano.

* El proyecto inició construcción en enero del 2021, justo en medio de la pandemia, lo que representó un gran reto, y la obra tuvo una duración de 14 meses.

* Ubicación estratégica, en uno de los centros comerciales más importantes del país.

* Capacidad para atenderá más de 300.000 personas al mes.

* La recreación, el deporte, la formación y la salud integrados en un solo lugar.

* Generación de un promedio mensual de 400 empleos directosen obra y participación de más de 70 contratistas y 50 proveedores.

* Con la aperturase crean cerca de 300 nuevos empleos.

* La sede está abierta al público en general: afiliados y no afiliados a Compensar en algunos servicios. En salud,para afiliados al Plan Complementario.

* Entre los atractivos se destacan muro de escalar, carrerade obstáculos, trampolines, laberinto interactivo, bolera,pista de patinaje,cancha de minifútbol, juegos infantiles y variada oferta de alimentos. Además, cursos de cocina, baile, aeroyoga, técnicas corporales, belleza,confección, arte, música,enriquecimiento motriz para gestantes y bebés, tallerespara adultos mayores,entre otros. Sumado a ello 5 piscinas,sauna, turco, jacuzzi, circuito hídrico, piscinas romanas, gimnasio, salones múltiples para clasesgrupales y zona de spinning.

* La sede cuenta con una completa Central de Especialistas para afiliados al Plan Complementario, con serviciosde gastroenterología, urología,otorrino, cirugía general, ortopedia, endocrinología, dermatología, medicina interna, odontología, terapia física, ocupacional y respiratoria, laboratorio clínico, unidad cardiovascular e imágenes diagnósticas de ginecobstetricia.

* Ubicación: Centro Comercial Centro Mayor, local 1-135, Calle 38A Sur # 34D-51, Bogotá.

Leyendas
bottom of page