• EL ENFOQUE

"Comparto mi energía" la iniciativa de Primax

El apoyo a esta iniciativa del Ministerio de Minas y Energía, por parte de la Fundación Solidaridad por Colombia y el acompañamiento de los revisores fiscales Ernst & Young, ayudará a más de 25.000 familias colombianas de escasos recursos.

Primax Colombia, uno de los comercializadores de combustible más importantes en Colombia, la Fundación Solidaridad por Colombia y el acompañamiento de la firma de revisoría fiscal Ernst & Young, anuncia el lanzamiento de la campaña “Galones por Energía” una iniciativa que aportará pagar las facturas de energía de personas de los estratos 1 y 2 en el país. Todo lo anterior, en apoyo a la iniciativa “Comparto mi Energía” líderada por el Ministerio de Minas y Energía.

Según Camilo Sánchez, presidente de Andesco, para mayo de este año, el recaudo de servicios públicos había bajado un 35%, en gran parte por toda la emergencia que vive el país a causa de la pandemia. Estas cifras dan cuenta de que muchas familias pueden estar teniendo dificultades económicas para pagar estas obligaciones, que son básicas hoy más que nunca para enfrentar la crisis sanitaria que vive Colombia.

“Las familias colombianas han estado en el centro de nuestra política desde el inicio de la pandemia, y por eso, desde el Gobierno Nacional implementamos varias medidas para aliviar el bolsillo de los ciudadanos, como el pago diferido de las facturas y el congelamiento del costo por kilovatio hora. Adicionalmente, creamos “Comparto mi Energía”, una iniciativa de aportes voluntarios a la que celebramos que se sumen empresas como Primax, para contribuir al pago de las facturas de las familias que se han visto afectadas por la emergencia del COVID-19”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

La campaña se desarrollará en 23 departamentos del territorio nacional y tiene como objetivo beneficiar aproximadamente a 25.000 familias necesitadas, que usando un promedio de 4 personas por familia, podría alcanzar a más de 100.000 personas durante los próximos dos meses y medio.

“En Primax seguimos trabajando para dar siempre más a todos los colombianos. Por esto, apostamos por esta iniciativa donde apoyamos a las familias más necesitadas a pagar su factura de luz, entendiendo que este recurso es esencial en nuestro día a día. Hoy en día, tener energía significa acceder a clases virtuales, a trabajo desde casa, a tratamientos médicos remotos, además de temas básicos como la refrigeración de alimentos, y otras actividades que representan calidad de vida. En este sentido, nuestro objetivo es contribuir a esa calidad de vida de miles de colombianos” afirma Yuri Proaño, presidente de Primax Colombia.

El funcionamiento de la campaña durante estos dos meses y medio se dará por medio de las estaciones de servicio Primax, las cuales estarán a disposición de todos los colombianos y donde  por cada galón que taqueen de cualquier tipo de combustible, la compañía donará 10 pesos, los cuales no tendrán costo adicional para el usuario, sino que por el contrario, este aporte lo asumirá exclusivamente la compañía. Adicionalmente, los distribuidores de la familia Primax también se sumarán a la campaña, contribuyendo adicionalmente con 2 pesos por cada galón tanqueado en sus estaciones, también sin costo adicional para los usuarios.  

Con esta ya son más de cinco iniciativas que promueve Primax Colombia para mitigar algunas de las principales afectaciones derivadas de la pandemia, apoyando a las comunidades y sectores más afectados en esta coyuntura, a través de alianzas con el Gobierno Nacional, reconocidas fundaciones y nuestra red de distribuidores, buscando ayudar y dar siempre más a quienes más lo necesitan en estos tiempos difíciles.