• EL ENFOQUE

¿Cómo el marketing es la nueva herramienta para la economía?

* El diplomado en Marketing Economy fortalecerá la visión innovadora y disruptiva de los líderes y ejecutivos empresariales con miras al futuro digital para las compañías.

* La Universidad EAN y EXMA se unen en este programa de formación que contará con un equipo docente experto, profundidad en los temas a realizar y visión actual del mundo real.


La situación que vive el mundo por la pandemia producida a raíz del Covid-19 ha puesto frente a nosotros un futuro diferente. Los cambios generados en las personas, en las industrias y en los países plantean nuevas formas de hacer las cosas, de vivir y también influye en la forma de vender y de comprar.

Frente a esta nueva normalidad, se hace latente la necesidad de una formación que fortalezca la visión innovadora y disruptiva de los líderes y ejecutivos empresariales con herramientas que transformen la gestión directiva.

“Por eso, la Universidad EAN y EXMA se unieron para impartir el diplomado en Marketing Economy. Un curso de 99 horas en modalidad presencial tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes las competencias requeridas para enfrentar el cambio y los retos que trae la dinámica del mercado a los diferentes tipos de organizaciones”, señala Billy Crissien, presidente del Consejo Superior de la Universidad EAN.

Adaptación, conciencia social y acceso, la nueva tendencia 

De acuerdo con el estudio ‘Marketing Digital en tiempos de Covid-19’ desarrollado por Cool Tabs, en colaboración con EUDE Business School, las marcas que han sabido adaptarse más rápidamente, han ofrecido servicios extra, más personalizados y han flexibilizado sus medidas son mejor percibidos por los clientes, lo que aumentará su confianza y, por ende, su imagen y reputación de marca.

“Conociendo este panorama, en este programa de formación el estudiante conocerá cómo afianzar aspectos asociados con la planeación y la estrategia partiendo de la mirada al consumidor, la investigación y las perspectivas de análisis, así como generar una visión progresiva en torno a las marcas con propósito y la conciencia social, considerando la simplicidad y la agilidad en la toma de decisiones y el liderazgo”, añade Fernando Anzures, CEO de EXMA.

A la fecha, la Universidad EAN cuenta con 9000 estudiantes, 8.600 de educación formal y 1.000 en cursos y diplomados. Han graduado a casi 45.000 personas en programas de formación en pregrado y posgrado.  Por su parte, EXMA ha formado a 400.000 estudiantes en apenas 15 semanas. Para más información del diplomado, pueden acceder aquí.