• EL ENFOQUE

Coloque a su empresa en la elite internacional con el ISO 45001

Estimaciones de expertos indican que en Colombia ocurren más de 600 mil accidentes de trabajo por año, lo que no sólo impacta en la productividad del trabajador afectado sino también en la de la empresa en la que trabaja.


Para mitigar los impactos económicos provocados por estos siniestros, se desarrolló el estándar internacional ISO 45001, Sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y que NYCE Colombia ha traído esta certificación a nuestro país.

El estándar internacional ISO 45001 le proporciona a cada empresa un marco de referencia para gestionar los riesgos y oportunidades laborales, con el propósito de garantizar la integridad y la prevención de accidentes que pudieran ocurrir en el centro de trabajo.

Implementar el Sistema de Gestión Empresarial ISO 45001 le ofrece beneficios puntuales a las empresas como son:

ü Desarrollar e implementar un sistema de prevención dirigido a proteger la Salud y la integridad de todos los colaboradores en los centros de trabajo, con claridad en objetivos y métricas

ü Establecer procesos sistemáticos para evaluar los riesgos y las consecuencias legales en caso de siniestro

ü Determinar los riesgos que están asociados a sus actividades productivas

ü Implementar todos los controles operacionales para gestionar los riesgos laborales

ü Incrementar la conciencia entre trabajadores y personal directivo sobre los riesgos a los que están expuestos

ü Evaluar el rendimiento de toda la organización respecto de las medidas de prevención y tratar de mejorarlo

ü Los trabajadores se involucran en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

El cumplimiento de estas medidas permitirá:

- Mejorar la capacidad de responder a las cuestiones de cumplimiento normativo

- Reducir los costos financieros generales provocados por los accidentes

- Reducir el tiempo de inactividad y los costos por interrupción de la producción

- Reducir las tasas de rotación de los trabajadores y el ausentismo

De esta manera, cuando el ISO 45001 se implementa de manera correcta, la reputación de la empresa se incrementa de forma muy importante, ya que se sus instalaciones se pueden considerar como un lugar seguro para los colaboradores y los clientes.

En países de Europa, el ISO 45001 se ha convertido también en un elemento diferenciador dentro del mercado, ya que no sólo incrementa el nivel de marketing de la marca en temas de Responsabilidad Social, sino también al atraer el mejor talento disponible en áreas estratégicas, que prefieren un centro de trabajo seguro.

En materia de certificación de Sistemas de Gestión Empresarial, NYCE Colombia ha podido construir un liderazgo importante en los estándares desarrollados por entes internacionales como ISO e IEC.

NYCE Colombia es filial de Grupo NYCE, una organización mexicana con más de 25 años de experiencia a nivel internacional, encargada de brindar los beneficios de los estándares internacionales a las organizaciones de diferentes países en América Latina.

De esta manera, NYCE Colombia se convierte en un aliado confiable para la reactivación económica de diferentes sectores industriales, lo que le permite consolidar su papel como un facilitador de soluciones que impulsan la competitividad de las empresas colombianas.

NYCE Colombia es filial de Grupo NYCE, una organización mexicana con más de 25 años de experiencia a nivel internacional, encargada de brindar los beneficios de los estándares internacionales a las organizaciones de diferentes países en América Latina.