top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Colombia a la cabeza de “citas secretas” en Latinoamérica

* Tan solo en Colombia los usuarios ascienden a 425.000 de 1’500.000 en toda la región de Latinoamérica al cierre de 2021.

Colombia a la cabeza de “citas secretas” en Latinoamérica

Aunque mucho se teme a hablar de infidelidades en Colombia, en los últimos dos años el crecimiento de Gleeden, una plataforma creada en Francia para quienes quieren tener aventuras por fuera de sus relaciones estables ha ido ganando terreno en el país superando los 400.000 usuarios activos al terminar 2021, así como los 9 millones en todo el mundo.


Si bien la pandemia ha afectado a diferentes sectores en el país, este no es el caso para la plataforma de citas extramaritales que cada día encuentra más interés por parte de los usuarios quienes aseguran encontrar “un espacio seguro para tener encuentros más íntimos”. Según Silvia Rubíes, vocera oficial para Latinoamérica la plataforma “no está hecha para encontrar una media naranja, sino para tener encuentros con otras personas sin generar expectativas o compromisos de algún tipo”, además aseguró que “aunque este es un espacio creado para no tener que mentir sobre su estado civil”, en Colombia los usuarios varían entre personas casadas, solteras, aquellos que tienen relaciones abiertas o se declaran poliamorosos.


“Es curioso ver cómo la pandemia ha generado mayor interacción en la plataforma con una media de 3 horas al día, con un aumento significativo durante las cuarentenas estrictas, que se ha mantenido en el tiempo”, señaló Silvia, quien también destacó el crecimiento en la región, “en 2021 superamos el millón y medio de usuarios en Latinoamérica, con Colombia liderando este mercado. Pese a llevar tan solo dos años en el país, hemos tenido un crecimiento muy rápido con relación a países como México y Brasil”.


Con un aumento del 200% de suscripciones en Gleeden durante 2021, esta plataforma digital se posiciona como una de las preferidas para todos, aunque especialmente para las mujeres, que buscan espacios seguros para citas no monógamas en el mundo.


Leyendas
bottom of page