• EL ENFOQUE

Cinco recomendaciones para cuidar a tu mascota durante las jornadas de manifestaciones

Créditos: COCO - MOVET.CO

* Conociendo la situación actual de las diferentes protestas y manifestaciones en el país, MOVET da cinco recomendaciones para las mascotas en casa y en la calle.

* El hashtag #LasMascotasSeQuedanEnCasa será un espacio para invitar a que las mascotas no salgan de sus hogares y se ayude a las que no tienen hogar.

* Las mascotas son muy sensibles a los cambios, por ello es mejor evitar llevarlos como compañía a espacios con diferentes estímulos auditivos.

Créditos: COCO - MOVET.CO

La situación actual del país ha generado la salida de mascotas a las calles y no solo aquellas cuyos dueños participan de las movilizaciones, sino las que no tienen un hogar para resguardarse. Por esa razón y pensando en la necesidad de proteger a quienes no tienen voz, Javier Gómez, Jefe Veterinario de MOVET, da cinco recomendaciones para cuidar a las mascotas durante la coyuntura del Paro Nacional y cualquier movilización que pueda presentarse.

  1. No sacar a las mascotas a espacios con mucho ruido: para quienes estén expuestos a estos estímulos auditivos se recomienda el uso de productos antiestrés, no realizar cambios de alimentación y buscar espacios seguros que le den tranquilidad a las mascotas.

  2. Si deben salir por alguna urgencia o primera necesidad llevarlos con collar y placa de identificación, arnés, correa y microchip (si es posible) para evitar que ante un altercado huyan y se pierdan.

  3. Evitar ir a espacios donde estén concentradas las marchas, esto evitará que las mascotas sufran de lesiones graves, problemas respiratorios, digestivos, de piel, sistema nervioso o endocrino.

  4. Si salió con su mascota la recomendación es revisar su estado anímico ya que esta fue una jornada difícil y puede presentar pérdida de apetito o querrá esconderse.

  5. Ayudar a los animales que no tienen hogar estos pueden contraer muchas enfermedades, sufrir de lesiones graves externas o internas debido a las diferentes situaciones que se presenten. Ayudarlos ofreciendo hogar de paso o definitivo es cambiar su vida.

Goméz, reafirma la preocupación del por qué las mascotas no deben salir de sus hogares y exponerse a estas situaciones, ya que pueden pasar a ser graves y comprometer la vida del animal.


En caso de que una mascota registre una lesión el jefe veterinario de MOVET recomienda: “se debe llevar a la sombra y fuera de la luz del sol directa, se debe cubrir el área con una gasa esterilizada y/o una toalla limpia y hacer presión en la zona afectada. Si la herida no es sangrante, limpiar aplicando una solución salina esterilizada o agua limpia para evitar infecciones”


Durante esta jornada de Paro Nacional, MOVET a través de sus redes sociales MOVET.CO, llevará a cabo la campaña #LasMascotasSeQuedanEnCasa con el objetivo de promover la protección de las mascotas tanto de aquellas que tienen hogar y las que no.


Sobre MOVET

MOVET no es un seguro, ni una póliza, ni una medicina prepagada es un modelo disruptivo que va a cambiar la experiencia de la salud de las mascotas y de sus familias en Colombia y LATAM. Esta, ofrece las mejores soluciones veterinarias desde la comodidad del hogar, las 24 horas del día 7 días a la semana. Esto cubre la toma de rayos X, exámenes de laboratorio, entre otros servicios a través de una plataforma tecnológica.


Esta aplicación es pionera una categoría de servicios que no existe en el mercado y que a través de la inclusión de atributos a domicilio, en adición a la consulta como Laboratorios, Imágenes Diagnósticas, Vacunación y Desparasitación y acompañamiento personalizado, por un costo mensual bajo de 29.900 mensuales si se adquiere el plan anual, quieren posicionarse como el aliado estratégico para el cuidado de las mascotas en Colombia. Con su campaña de lanzamiento de Beneficios Guau a Precios Miau.