top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Cerveza se escribe con C de Costa Caribe

* Un estudio digital realizado por Heineken en redes sociales, identificó que la Costa Caribe es la segunda región que más habla sobre cerveza en Colombia.

* Cartagena, Montería, Barranquilla y Soledad, son los lugares de la región que más conversan en redes sociales sobre cerveza.

Cerveza se escribe con C de Costa Caribe

El mundo conoce ese ADN que hace de la Costa Caribe colombiana un epicentro de la vida donde muchos de sus buenos momentos han sido una ocasión idónea para acompañarlos con una cerveza. Por eso Heineken®, la cerveza del sabor universal, quiso conocer por sí misma, la pasión que siente esta región por la “fría”.

De habla particular, personalidad extrovertida y de amabilidad excesiva; así se podría describir las características de los costeños que, con su alegría desmedida, los hace ser la región más feliz del territorio nacional según el Centro Nacional de Consultoría y al mismo tiempo, los que más conversan sobre cerveza en los últimos 12 meses según Talk Walker, plataforma que analiza conversaciones digitales usada por Heineken®.

Atlántico, Magdalena, Cundinamarca, Antioquia y Valle del Cauca, más que regiones biodiversas que con su cultura, atractivos turísticos y paraísos tropicales que enamoran a cuanto turista pisa sus tierras; conforman el Top 5 de departamentos donde las personas más hablan de “cerveza”, “fría” o “pola”, para comentar noticias virales, eventos deportivos y torneos de fútbol de acuerdo a la estacionalidad del año.

El estudio de Heineken® permitió conocer, además, que el municipio de Soledad y ciudades como Barranquilla, Montería y Cartagena, están dentro del Top 10 de ciudades con mayor consumo de cerveza en la región junto a Bogotá, Bucaramanga, Floridablanca, Neiva y Villavicencio.

Y es que para los costeños, razones no faltan para disfrutar de una buena “fría”, ya sea en casa, frente al mar, solos o con amigos, incluso, cuando se dan la oportunidad de probar algo nuevo que los haga sentir como parte selecta de una marca Premium. Son ellos unos verdaderos catadores, conocedores y embajadores a la hora de probar y recomendar una bebida.

Así mismo, la investigación evidenció que la región Caribe ha aumentado su interés en redes sociales y motores de búsqueda por probar una bebida refrescante, cosmopolita y ligera, donde al menos, cerca de 8 millones de búsquedas se googlean con la frase “cerveza Premium en Colombia”.

Para Raúl Simao, Country Manager de Heineken® para Colombia, “a medida que vayan ingresando más marcas en el mercado, el consumidor exigirá más calidad y mejor sabor, dos elementos esenciales en una cerveza Premium que el colombiano no puede dejar a un lado”.

Estos hechos reafirman que la cerveza sigue siendo la bebida reina de los colombianos por encima de otras bebidas, como lo demostró Euromonitor en su estudio en el 2019, donde Colombia se ubica como el tercer país de mayor consumo de cerveza en Latinoamérica con 51.4 litros por persona al año.

Sin importar el lugar donde se pueda disfrutar de una cerveza con responsabilidad, Heineken® seguirá acompañando a todos los colombianos de diferentes regiones a disfrutar momentos inolvidables con una buena “fría” en la mano.

EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD, PROHÍBASE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES PARA MENORES DE EDAD.

Leyendas
bottom of page