• EL ENFOQUE

Caoba Inversiones cerró financiación por USD 340 millones con Scotiabank y Export Development Canadá

Desde diciembre de 2019, Scotiabank viene trabajando con “Caoba”, como parte de la estrategia de financiación de la compañía.

Jaime Upegui Presidente Scotiabank

Scotiabank junto a Export Development Canada, cerraron una financiación estructurada por USD 340 millones con Caoba Inversiones “Caoba”, plataforma de transmisión eléctrica en la cual son accionistas Celsia Colombia y Cubico Sustainable Investments de los Fondos de Pensiones Ontario Teachers y PSP de Canadá.

Es una financiación sin precedentes en Colombia y en la región, multimoneda, con varios tramos de deuda, con elementos de financiación de inversiones, cobertura para pesos sintéticos y una transacción que fue ejecutada en medio de la coyuntura actual.

“Desde diciembre de 2019, Scotiabank viene trabajando con “Caoba”, como parte de la estrategia de financiación de la compañía, actor de gran importancia dentro de la matriz energética en Colombia”, manifestó Jabar Singh, vicepresidente de Wholesale Banking de Scotiabank Colpatria.

Acerca de Scotiabank Colpatria

Scotiabank Colpatria es uno de los bancos más grande de Colombia, en su portafolio se destacan créditos a grandes clientes Corporativos, Empresariales y Pymes, así como crédito de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros. Es el principal emisor de tarjetas de crédito (incluida marca compartida) y uno de los líderes en crédito rotativo. Tiene presencia en más de 35 ciudades colombianas, una red de 180 oficinas y más de 800 cajeros automáticos a nivel nacional.

Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com  con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 605 7000 y a nivel nacional 01 8000 52 7000.


Acerca de Scotiabank

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de aproximadamente 97,000 empleados y más de $1.2 billones en activos (al 30 de abril de 2020), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite nuestro sitio web y síganos en Twitter @ScotiabankViews.