• Juan K LiBre

Beca de estudios universitarios para maestros de obra

* Cerca de 10 mil personas en Colombia podrán acceder a programas de Educación Superior gracias la iniciativa de Ceresit, que oferta el 50% del valor de la matrícula a maestros de obras, sus familiares y referidos, beneficiando así a estos actores claves para el desarrollo del país.

* Esta iniciativa está respaldada por la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), quienes dispondrán de sus instalaciones y profesiones para que los inscritos puedan logran el título universitario.

* Ceresit, marca líder en insumos para la construcción lidera esta iniciativa Colombia, julio de 2021. Según el DANE, durante los últimos 2 años solamente el 11,3% de los colombianos accedieron a una educación profesional o tecnológica, y tan solo 8,5% alcanzaron títulos universitarios a nivel de pregrado.

Beca de estudios universitarios para maestros de obra

Debido a la falta de oportunidades educativas, problemas financieros, un gran número de colombianos no han podido iniciar sus estudios superiores. Por tal motivo, Ceresit, empresa líder de productos para la construcción, pretende contribuir a la educación de alrededor de 10 mil personas con un proyecto que nace en alianza con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN), quienes el segundo semestre de 2021 empezará a construir sueños con 31 ofertas académicas en 24 ciudades en todo el territorio nacional.


Esta iniciativa, en alianza con la Universidad CUN, busca contribuir a la generación de un cambio de cara al panorama educativo del país, aportando el pago de matrículas del 50% en carreras técnicas, tecnológicas y profesional, a los maestros de obras, sus familias y referenciados, que contribuyen al desarrollo de la nación.


“De la mano de la Universidad CUN y junto con nuestros maestros de obra queremos aportar a la transformación de nuestro país. Para nosotros, los actores de la industria de la construcción son el eje fundamental de nuestra compañía y estamos seguros de que la educación, además de ser el camino para mejorar su calidad de vida, es el impulso y motor de impacto para las generaciones futuras”, expresó Carlos Abril, Gerente de Adhesivos de Consumo de Henkel Colombiana.


Los maestros de obra que pertenezcan al programa de fidelización y 3 referidos más que deseen ingresar por primera vez a los programas ofertados por la Universidad, serán beneficiados de las becas del 50% por medio del plan de Fidelización Manos a la Obra dispuesta en los distintos canales de comunicaciones oficiales de la empresa, creada con el fin de contribuir a la comunidad constructora en todos nuestros proyectos dirigidos a mejorar las condiciones sociales y económicas que como compañía nos identifica.


Los interesados podrán recibir más información e inscribirse por medio de la página web www.ceresitprocolombia.com, número de WhatsApp 316 5754040. Este proyecto es una iniciativa de la marca Ceresit, reconocida en la industria de la construcción por ofrecer una amplia gama de productos de alta calidad los cuales incluyen adhesivos para revestimientos, impermeabilizantes, selladores, entre otros. La marca es líder en más de 70 países del mundo y cuenta con una trayectoria de más de 100 años en el mercado.


Las ciudades donde podrá acceder a este beneficio en alianza con la Universidad CUN son: Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Montería, Sincelejo, Armenia, Pereira, Bogotá, Florencia, Ibagué, Neiva, Fusagasugá, Chía, Mesitas, Medellín, Itagüí, Cali, Pasto, Ipiales, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Yopal y Granada.