top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

‘Baños para Todes’ en el Estéreo Picnic, una iniciativa de inclusión de Grupo Aval

* Grupo Aval le sigue apostando a la inclusión, la diversidad y la equidad, esta vez en el Festival Estéreo Picnic 2022 con la iniciativa ´Baños para Todes´, un espacio para afirmar que “es más lo que nos une que lo que nos diferencia”.

* Las personas que asistan al Festival Estéreo Picnic podrán acceder a baños sin género, que reconocen la pluralidad, la identidad y la inclusión.

 ‘Baños para Todes’ en el Estéreo Picnic, una iniciativa de inclusión de Grupo Aval

En 2016 #ExperienciasAval inició una serie de acciones alrededor de la inclusión, diversidad y equidad como lo fue ‘Sentir en Voz Alta’, una iniciativa para que las personas sordas pudieran vivir el Festival Estéreo Picnic a través de luces y vibraciones. En 2019 se continuó por la senda de la sostenibilidad, apoyando a 100 recicladores con más de 150 toneladas de desechos, buscando reciclar y tener un festival amigable con el medio ambiente, al tiempo que se educaba a los asistentes sobre la manera correcta de reciclar.


En esta nueva versión del Estéreo Picnic 2022, el festival más importante del país, Grupo Aval crea “Baños para Todes”, una zona de baños que busca romper con la discriminación de género y así fomentar la pluralidad, identidad y la inclusión. Este será un espacio de convivencia, empatía y respeto para que todas y todos vivan el mensaje de inclusión de Grupo Aval: "es + lo que nos une que lo que nos diferencia".


“Es + lo que nos une que lo que nos diferencia, es el mensaje con el cual buscamos fomentar la diversidad y la inclusión. ´Baños para Todes´ es una forma de hacer tangible esta filosofía y convertirla en el primer espacio de baños inclusivos en un evento de esta magnitud, que reconoce los diversos modelos de identidades y la pluralidad de las personas. Queremos romper las barreras de la discriminación, creando ambientes de convivencia, empatía y respeto para todas las personas”, explicó José Manuel Ayerbe, Vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.


Es así como los asistentes del festival podrán acceder a la zona que contará con cabinas de baños adecuadas para el acceso de personas en condición de discapacidad. Además habrá un muro para que cada asistente comparta su mensaje para vivir y celebrar la inclusión y la diversidad. Este año el Festival Estéreo Picnic no solo será el escenario de reconocidas agrupaciones nacionales e internacionales, sino que también será el espacio que genera la oportunidad de dar un paso contundente hacia la inclusión, al respeto y a la diversidad.


Estas acciones representan el liderazgo de Grupo Aval para promover la creación de ambientes constructivos, respetuosos y libres de discriminación en espacios laborales, y en los de cultura y entretenimiento. Este trabajo se ha visto reflejado en resultados positivos, como la certificación Friendly Biz que le otorgó la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y que los ubica como un grupo amigable con la comunidad LGTBI+, con políticas de atención a personas sexualmente diversas. Además, la organización se convirtió en el primer holding empresarial de Latinoamérica en recibir validación en INclusiónes para fortalecer su Política Corporativa de Inclusión y Diversidad de la mano de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA.



Leyendas
bottom of page