top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Baterías solares que potencian un 90% los electrodomésticos del hogar llegarán a Colombia

EcoFlow presentará en Colombia Delta 2 y River 2

Según el Atlas de Radiación Solar de Colombia, nuestro país tiene un buen potencial energético solar en todo el territorio, con un promedio diario multianual cercano a 4,5 kWh/m2 (destacándose la península de La Guajira, con un valor promedio de 6,0 kWh/m2 y la Orinoquia, con un valor un poco menor), propicio para un adecuado aprovechamiento.


Es por esto que EcoFlow, empresa líder en soluciones energéticas ecológicas con presencia en más de 100 países, presentará este 2023 para los usuarios colombianos, una nueva tecnología de respaldo por medio del uso del sol como fuente de energía para generar ahorros en costos de electricidad.


Se trata de la batería EcoFlow DELTA 2 que, con una capacidad inicial de 1 kWh, aporta energía suficiente para cargas esenciales durante horas, potenciando un 90% de los electrodomésticos del hogar.


Este generador dispone de una salida de CA de 1800 W, y con puertos tipo CA, CC, USB-A y USB-C. Se puede suministrar de energía eléctrica a refrigeradores, microondas, computadoras, módems, entre otros, y conectar hasta 13 dispositivos al mismo tiempo, evitando posibles sobrecargas al usar equipos de alta potencia (hasta 2200W), gracias a la tecnología X-Boost.


De acuerdo con Ecoflow, la DELTA 2, además de tener una garantía de 5 años, es pequeña, cómoda, silenciosa y fácil de transportar, ya que pesa 12 kg y tiene unas dimensiones de 400 x 211 x 281 mm. Asimismo, posee ciclos de vida 6 veces más largos y rentables, para un uso más prolongado.


Esta nueva batería, es de carga rápida solar, y en tan sólo 50 minutos podrá cargarse en un 80%, mientras que en 80 minutos lo hará en un 100%, es decir, 7 veces más rápida, con lo cual no será necesario esperar mucho tiempo para tener energía de respaldo en los hogares en caso de cortes eléctricos no programados.


RIVER 2, la batería portátil para cualquier lugar


De igual manera, EcoFlow anuncia la disponibilidad para este 2023 de la batería portátil RIVER 2, ideal para llevar a cualquier lugar ya sea para uso doméstico o bien para vacacionar.


La carga de la serie RIVER 2 es la más rápida de la industria, ya que se puede cargar del 0 al 80% en 48 minutos y al 100% en 60 minutos. Por lo tanto, esta velocidad de carga permite a los usuarios estar siempre preparados para un corte de energía o un viaje al aire libre.


Además, esta batería es 6 veces más larga en su durabilidad, ya que al estar al 80% de su capacidad original después de 3.000 ciclos, permite ser usada una vez al día durante casi 10 años.


La RIVER 2 de EcoFlow, cuenta con una salida de hasta 800 W, con lo cual se logra alimentar más del 80 % de todos los electrodomésticos, incluidos refrigeradores, licuadoras, taladros, entre otros, y como resultado de su tecnología X-Boost, no se sobrecargará incluso al alimentar aparatos de alto voltaje (hasta 1600 W).


Es así como los colombianos podrán ahorrar en los costos de electricidad con estas baterías ecológicas y podrán llevarlas fácilmente de un lugar a otro.

Comments


Leyendas
bottom of page