• Juan K LiBre

Banco de Occidente se adhiere al Pacto Global de la ONU

Banco de Occidente, filial del grupo Aval, anuncia su adhesión al Pacto Global de las Naciones Unidas, una de las iniciativas corporativas más grandes del mundo en materia de sostenibilidad. Con esta decisión, la entidad financiera demuestra el compromiso y convicción para continuar fortaleciéndose internamente y de cara a sus grupos de interés en las cuatro áreas temáticas de Pacto Global: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Banco de Occidente se adhiere al Pacto Global de la ONU

Al respecto, Natalia Palacios, directora de sostenibilidad de Banco de Occidente, mencionó “Desde nuestra gestión tenemos el único interés de hacer realidad el desarrollo de las personas, el crecimiento de los negocios y la transformación del País. Para cumplir con este propósito sabemos que la sostenibilidad juega un papel fundamental y, precisamente, la adhesión al Pacto Global nos permitirá robustecer y consolidar aún más las prácticas sostenibles de la entidad para aportar de forma positiva a la construcción y evolución de Colombia”.

Pacto Global tiene presencia en más de 160 países y cuenta con aproximadamente 15.400 organizaciones adheridas en el mundo. Aquellas organizaciones que se unen a la iniciativa comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen con la generación de un mercado global más estable, equitativo e incluyente, y que fomenta sociedades más prósperas.

Finalmente, César Prado Villegas, presidente de Banco de Occidente, enfatizó “La sostenibilidad se encuentra inmersa a lo largo de nuestra estrategia de negocio con el objetivo de que, mientras generamos valor y beneficio económico para los grupos de interés, aportemos también a los diferentes aspectos que permiten cuidar el planeta y generar bienestar en la sociedad. Pacto Global es un paso que nos permite seguir haciendo más en este camino y nos sentimos completamente orgullosos con esta adhesión”.