top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

Banco de Bogotá y ProTalento sellan alianza para fortalecer el capital humano

* 60 jóvenes de diferentes regiones del país que buscan aumentar sus probabilidades de empleabilidad en el sector tecnológico y el mundo digital serán los beneficiados de esta alianza que integra la formación de talento y la generación de oportunidades laborales.

* Expertos en desarrollo de software, arquitectura y agilismo del Banco de Bogotá impartirán asesorías en metodologías y entrenamientos técnicos.


Con el objetivo de contribuir a cubrir la gran demanda de expertos en programación en el país, el Banco de Bogotá se unió con ProTalento, la aceleradora de talentos en el mundo de la tecnología, para formar a 60 jóvenes bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales que deseen prepararse para aportar a la cuarta revolución industrial.


De acuerdo con Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos, “nuestro capital humano, reconocido internacionalmente por su capacidad de innovación, compartirá sus conocimientos con jóvenes colombianos para contribuir a su empleabilidad. Estamos muy orgullosos de trabajar de la mano de Protalento en favor de la competitividad del país”.


Durante el desarrollo del programa, los jóvenes tendrán el apoyo del Banco de Bogotá quien ofrecerá acompañamiento de expertos en desarrollo de software, arquitectura y agilismo que impartirán asesorías en metodologías y entrenamientos técnicos y espacios exclusivos para impulsar el perfil competitivo de los participantes; de Educación IT, uno de los centros de capacitación orientado a capacitaciones en tecnología más grande de Latinoamérica; y de ProTalento, una aceleradora de talentos para el sector de tecnología, que facilita la entrada de trabajadores junior a empresas y organizaciones.


Los jóvenes admitidos al programa tendrán acceso a tres cursos intensivos: técnico, inglés, liderazgo y empleabilidad, a través de los cuales podrán adquirir habilidades para trabajar como desarrolladores Java y potenciar sus competencias en tecnología.


Leyendas
bottom of page