• EL ENFOQUE

Balance de la fecha 2 de la Liga MX

La segunda fecha del balompié mexicano evidenció la recuperación paulatina del nivel al que nos tiene acostumbrados 'El País Azteca'. 

En el inicio de la jornada 2 Puebla, con el colombiano Omar Fernández durante todo el encuentro, estuvo a punto de dar la sorpresa y derrotar al Cruz Azul, sin embargo, la ‘Máquina’ logró igualar dejando el marcador 1-1 en el tiempo añadido, amargando lo que sería la victoria del conjunto de la franja.


En el juego entre Juárez y Necaxa, los ‘Bravos’ supieron imponerse por la mínima diferencia y consiguieron su primer triunfo de esta Liga MX. La cuota colombiana la aportó Joao Rodríguez en Necaxa, de gris actuación.

América y Pumas suman 6 de 6 y se ubican en lo más alto de la tabla. En la jornada sabatina las ‘Águilas’ con asistencia y gran actuación de Roger Martínez, se impusieron a Tijuana por 4-0. Un triunfo con contundencia que confirma el favoritismo a quedarse con el título por parte de los dirigidos por el 'piojo' Herrera.


El duelo entre Tigres y Pachuca, que terminó en tablas 0-0, estuvo marcado por la buena participación de hasta 4 colombianos. Francisco Meza y Luis Quiñones cumplieron con los Tigres, mientras que por el lado de los ‘Tuzos’, Óscar Murillo y Felipe Pardo  completaron los 90 minutos.

En uno de los encuentros que generó más expectativas, Chivas cayó en su visita a Santos Laguna por 2-0 y con un penal errado cumplidos los 90 minutos por Juan Macías.

El partido de la jornada lo protagonizaron Toluca y San Luis, los Diablos Rojos vencieron 3-2 al Atlético. En un cotejo lleno de emociones, se presentó el doblete de Pedro Alexis Canelo y uno de Michael Estrada para encaminar la victoria 'choricera'.

En el estadio de la corregidora con José Ortiz jugando en la zaga defensiva, Mazatlán consiguió su primera unidad en el fútbol mexicano. Mario Osuna fue el encargado de empatar el juego en el 89' frente a los ‘Gallos Blancos ‘de Querétaro y con ello, Francisco Palencia y sus pupilos respiraron después de la goleada recibida contra del Puebla.

En el juego entre Atlas y Pumas, dos viejos conocidos del fútbol colombiano fueron protagonistas. El arquero Camilo Vargas no pudo evitar la derrota de su equipo que perdió 2-1 con el cuadro auriazul. Los goles de la visita llegaron por parte de Juan Dinenno, el argentino que tuvo pasado en el Deportivo Cali, suma ya 4 goles y es el máximo goleador de este certamen.

León y Monterrey cerraron la jornada con 4 colombianos en cancha. El local contó con Tesillo, Moreno y Barreiro. El único gol y por lo tanto definitivo, llegó faltando 8 minutos para finalizar el partido. Monterrey tuvo en sus filas a Stefan Medina, que fue amonestado al minuto 93.