• Juan K LiBre

Appu economía circular para cuidar el medio ambiente

Appu nace con la idea de 3 amigos emprendedores de la ciudad de Medellín, Juan Felipe Arcila Toro (actor), Laura Zuluaga Yabur (administradora de negocios) y Juan Esteban Quiroz (Ingeniero de sistemas e informática), de impactar positivamente al mundo. Surge en una conversación en la cual sale a flote la necesidad de un cambio de hábitos, paradigmas y en general de cultura para disminuir las huellas negativas que deja nuestra actividad consumista, buscando promover una mayor conciencia, haciendo uso de la tecnología para conectar a la personas y evolucionar de una economía lineal a un modelo económico circular.


Ante el panorama actual de un consumo desmedido de ropa y accesorios surge la iniciativa de una marca que promueve moda consciente y economía circular, con un sentido más grande que optimizar recursos y alcanzar una mayor vida útil para las prendas, accesorios e implementos, buscando apoyar con cada venta diferentes causas sociales y ambientales.


Creando un grupo de trabajo con personas comprometidas con la sostenibilidad, con diferentes aptitudes claves para el adecuado desarrollo de la empresa. Así es como nace Appu, una plataforma de comercio electrónico que promueve la moda circular en la que conectamos a las personas con hábitos de consumo sostenibles.


Dado a lo anterior proponemos promover un modelo de negocio basado en los principios de la economía circular, creando un E-commerce que Conecte a todas las personas con hábitos de consumo sostenibles, donde las prendas y los recursos alcancen su mayor utilización y valor, haciendo que sus ciclos de vida sean más largos.


Nuestra misión es ser un E-commerce amigable, dándole al vendedor un beneficio económico mientras promueve causas ambientales y sociales que impacten positivamente el entorno, así mismo, ayudan al comprador a ahorrar dinero para que tenga un mejor estilo de vida.


Nuestro propósito en Appu es adaptarnos al cambio a partir de las necesidades de nuestro fiel consumidor, estar en constante búsqueda de herramientas que nos mantengan informados de la necesidad del entorno que promuevan a optimizar y cuidar los recursos del planeta, ofreciendo siempre el mejor servicio y experiencia a nuestro consumidor, contribuyendo a un menor agotamiento de recursos naturales.


De esta forma buscamos demostrar que no hay que seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada para lucir bien, a la moda y tener los últimos accesorios y tecnologías del mercado.