• EL ENFOQUE

¡Adopta Un Break! La iniciativa social de Pony Malta que promueve la adopción de perritos

* Del 26 de noviembre al 24 de diciembre, los bogotanos podrán diligenciar el formulario en la página web wwww.ponymalta.com.co/adoptaunbreak para poder tener uno de los perritos que se encuentran disponibles para adopción.

* Pony Malta realizará una donación a las fundaciones Second Chances, Prappic, Corazón chandoso y Milagrinos, quienes respaldan esta iniciativa y juntos están nombrando "break" a los perritos que estarán listo para adopción, invitando así a los colombianos a tomarse una pausa de sus rutinas.


En medio de la situación que vive el mundo, darse un descanso de la rutina es cada vez más difícil, sin embargo, las mascotas se han convertido en un escape para las largas jornadas de trabajo y estudio en casa y casi que es inevitable levantarse de la silla durante quince minutos al día, para tomarse un break junto a ellas. Bajo esta premisa, Pony Malta presenta #AdoptaUnBreak, una iniciativa con sentido social que promueve la adopción de perros sin hogar y que invita a los bogotanos a tomarse un break junto a un amigo de cuatro patas.

Pony Malta la reconocida marca del portafolio de Bavaria, en compañía de fundaciones como; Second Chances, Prappic, Corazón Chandoso y Milagrinos, se unieron para darle vida a esta iniciativa, que busca contrarrestar las alarmantes cifras de abandono de animales, que según las autoridades, en Bogotá asciende entre ochocientos a un millón.

“Después de investigarlo, pudimos determinar que una de las razones principales para hacer una pausa de la rutina, la jornada laboral o de las clases, es dar un paseo con los perritos, cuidar de ellos, salir a pasearlo, alimentarlo y jugar, porque ellos no dan esperanza. Entendimos que nuestros amigos de cuatro patas nos recargan de energía y que los perritos merecen una segunda oportunidad y nosotros tomarnos un break. Adoptar una mascota es una oportunidad que no solo le damos a ellos, sino a nosotros mismos”, manifiesta Juan Alonso Torres, director del portafolio de maltas de Bavaria.


¡Break en el sofá, break en el parque, break en la cama…!

Todos los perritos disponibles para adopción, fueron bautizados con el nombre “Break”, para recordarles a los colombianos la importancia de darse una pausa y recargar energía. “Nos soñamos que los colombianos salgan con su break al parque, queremos ver fotos de un break en el sofá junto a su nueva familia, o un break en la cama jugando con su pelota y ver cómo esta iniciativa puede cambiar la vida de humanos y perritos”, concluye Torres.

Los perritos para adopción, serán anunciados a partir del 26 de noviembre y las postulaciones se pueden realizar a partir de la fecha hasta el 24 de diciembre. Los interesados en hacer una adopción responsable, podrán ingresar a www.ponymalta.com.co/adoptaunbreak e inscribirse para hacer parte del proceso que se llevará a cabo con las fundaciones participantes y bajo los criterios de selección que las instituciones siempre tienen en cuenta para garantizar una adopción exitosa y para toda la vida.

Las fundaciones Second Chances, Prappic, Corazón Chandoso y Milagrinos, son el puente entre todos los animales que han sido abandonados y aquellos que están dispuestos a brindarle un hogar amoroso y responsable a estos perritos que se encuentran esperando a ser adoptados.

“Nos unimos a #AdoptaUnBreak para darle una oportunidad a estos perritos y a las familias de encontrar el amor. Tomar la decisión de adoptar un perro que ha sido maltratado y abandonado es una responsabilidad que no todo el mundo tiene la capacidad de enfrentar. Es por eso que desde nuestras fundaciones nos comprometemos a evaluar cada uno de los candidatos que quieren adoptar y de esta forma lograr obtener adopciones exitosas a largo plazo” aseguro Lina Marcela Galvis, Fundadora de Second Chances.

Por su parte Mariana Grisales, Fundadora de Prappic, manifiesta que “durante el aislamiento preventivo, los perros se han convertido en una distracción para todas las personas. Además de eso, se ha comprobado que la compañía de las mascotas tiene efectos positivos en el sistema inmunológico de los seres humanos, ayudando a que las personas no entren en depresión tan fácil. Una razón más para darle una segunda oportunidad a un perrito que se encuentra en estado de abandono”

El papel que juegan las fundaciones en la adopción de animales en Colombia, es fundamental para poder disminuir el número de perros y gatos abandonados. Se espera que la iniciativa #AdoptaUnBreak, ayude a generar conciencia de la importancia de proteger a los animales.