• EL ENFOQUE

9 de cada 10 aprendices Sena del Banco de Bogotá son vinculados a la entidad

El 90% de los aprendices SENA que han culminado el Semillero de Talento Joven, uno de los Programas de la Universidad Corporativa de la entidad, han sido contratados como empleados directos de la entidad.

9 de cada 10 aprendices Sena del Banco de Bogotá son vinculados a la entidad

El Banco de Bogotá creó su Universidad Corporativa para estar a la vanguardia en la gestión de conocimiento y ofrecer oportunidades de desarrollo a sus colaboradores. La malla académica fue diseñada de la mano de la Universidad de los Andes y cuenta con seis escuelas: Desarrollo Personal; Finanza, Banca y Regulación; Cliente; Estrategia; Liderazgo y Habilidades Gerenciales; y Tecnología, Analítica y Transformación Digital. La Universidad opera por medio de alianzas con diferentes instituciones a nivel mundial.


Un programa de la Universidad Corporativa es el “Semillero de talento Joven” que tiene como objetivo formar integralmente aprendices SENA en el nivel de Técnico en Asesoría Comercial y Operaciones de Entidades Financieras y opera desde el año 2000. En los últimos años, 9 de cada 10 aprendices se han vinculado laboralmente a la entidad.

“Nuestra Universidad Corporativa está diseñada para ofrecer contenidos de vanguardia y generar oportunidades de crecimiento profesional a los colaboradores y aprendices SENA. Con nuestro semillero de jóvenes talento impactamos laboral y socialmente a 11 ciudades que participan en el Programa”, aseguró Isabel Cristina Martínez Coral, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Es así como el Banco de Bogotá, siempre comprometido con el desarrollo integral de sus colaboradores, genera oportunidades para fortalecer sus conocimientos y habilidades que puedan impactar positivamente el desarrollo del país.