top of page
  • Foto del escritorJuan K LiBre

9 datos importantes sobre el sector de manicuristas en Colombia

En Colombia hay 100 mil manicuristas, es por esto que Masglo celebrará su día el próximo miércoles 14 de julio de forma digital y totalmente gratis, con invitados especiales como Franklin Ramos, un show sorpresa, concursos y grandes premios para enaltecer la labor de todas las manicuristas.

9 datos importantes sobre el sector de manicuristas en Colombia

La manicurista se ha convertido en la consejera, amiga y psicóloga de todas las mujeres que día a día llegan a un salón de belleza a realizar su manicura, es por esto que la empresa colombiana Masglo, con el fin de resaltar su labor y entrega, organizará un evento digital el próximo 14 de julio a las 6:00 p.m. con un show sorpresa y Franklin Ramos como invitado especial, además de la entrega de premios, concursos y mucho más.


“Para nosotros las manicuristas son el eje principal y la razón de ser de la gran familia Masglo, por eso trabajamos no solo para brindarles el mejor producto con calidad y de última tecnología, sino que a diario implementamos capacitaciones a través de Academia Masglo y entrega de productos gratuitos que nos permitan ayudar y apoyar su gran labor”. Comenta Jorge Bohórquez, Gerente General.


Durante el confinamiento nacional del 2020 en donde los salones de belleza cerraron sus puertas y muchas manicuristas se vieron afectadas por la situación, Masglo estableció medidas con el fin de apoyar, motivar e impulsar a las manicuristas en este difícil periodo. A continuación, algunos datos relevantes sobre el oficio de las manicuristas y su ejercicio en Colombia.


* Según La Andi, en Colombia hay más de 100 mil salones de belleza.


* En Colombia hay aproximadamente 100 mil manicuristas que ejercen su oficio en un salón de belleza o a domicilio.


* Masglo apoya a 100.000 mil manicuristas de forma directa e indirecta a través de capacitaciones digitales, certificaciones que se han realizado con el Sena, concursos y entrega de producto.


* Una manicurista gana aproximadamente entre $10.000 y $15.000 por manicura, con una duración aproximada de 20 minutos, es decir, si realizan entre 4 o 5 manicuras al día sus ingresos serían de $60.000


* Un curso tiene una duración de 40 horas, dependiendo la técnica enseñada y la institución elegida.


* Un curso de aprendizaje de técnica tiene un costo aproximado de $300.000


* Una manicurista al ser empleada debe entregar el 50% de sus ganancias al salón de belleza.


* Una mujer se realiza en promedio entre dos y tres manicura en el mes de forma quincenal o semanal.


* Una mujer visita un salón de belleza entre tres y cuatro veces al mes.


El evento digital para celebrar el Día de la Manicurista será de forma gratuita y se pueden registrar además aquellas mujeres amantes del mundo de nail art, las inscripciones se deben hacer en la página www.masglotodoporti.com

Leyendas
bottom of page